Cuatro disparos al centro de la esperanza chaira

Cuatro disparos al centro de la esperanza chaira
Perdió 4-1 con Juventud de San Luis y quedará muy abajo en el pentagonal por la permanencia, donde se sumarán los puntos de la primera fase. Un trabajo defensivo muy pobre impulsó la debacle, frente a un rival que no se guardó nada.
El corazón late, el paciente respira, pero todos los indicadores son más que pesimistas. Con el envió que significó ese empate reciente en el Alto Valle Racing encaró la última fecha de la Zona Sur, para sumar, para amortiguar un panorama ya preocupante desde el punto de vista matemático.

Y no lo logró, todo lo contrario... repitió viejos síntomas. Interesante de la mitad de la cancha para adelante, peor que nunca en una faceta que parecía recompuesta tras la recuperada prestación en Cipolletti, entonces lo que propuso del medio para el otro arco, lo despilfarró del medio para atrás.

Un error de Enzo Suárez le permitió a Juventud de San Luis ponerse en ventaja en su primer intento sobre el arco de Mocoroa. Aguirre aprovechó la duda, encaró hacia la medialuna y ajustició al arquero. El golpe fue importante, pero Racing lo asimiló y tuvo el empate en los pies de Ferrara (ingresando por la izquierda), Ramírez (del otro lado), más un intento de Canario contra un cabezazo de Vitale de otro lado.

Esa tónica se mantuvo. Advirtió con una corrida de Ferrara en la derecha, y encontró la recompensa en una muy buena salida de Teijo desde el fondo y centro al segundo palo que Alfonso definió con una palomita.

Pero exacamente a los 12m empezó la debacle: Juventud encontró demasiado recostada sobre su izqueirda a la defensa de Racing, Aguirre apareció a espaldas de Teijo y definió con un remate cruzado. Otra duda de Suárez terminó en penal a Blanco convertido por Bergesse y cuando el partido ya no era tal Castellano metió una pelota en el punto del penal, falló el cierre y otra ver Bergesse (con un puntazo) metió el cuarto.

Pudieron venir varios más, porque el olvidable trabajo defensivo disparó el desmantelamiento colectivo. Los peores presagios sobrevuelan el Parque Olavarría y para agravar la situación, entre los que ya no están y los que no pueden estar por distintos motivos (Draghi, Buongiorno, Bruzzone e Ibáñez, todos lesionados) no da par abrigar demasiadas esperanzas.

Esta es la síntesis del partido:

Racing A. Club: Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Enzo Suárez, Darío Santellán; Lorenzo Ferrara, Facundo Alfonso, Milton Blanco, Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez y Alexis Canario. DT: Víctor Milanese Commisso

Juventud de San Luis: Matías García; Marcos Cabrera, Ariel Barth, Fernando Labaké y Leonardo Vitale; Marcos Landa Garza, Enzo Imbesi, Matías Garrido, Juan Aguirre; Marcelo Bergesse y Emmanuel Reinoso. DT: Darío Tempesta

Gol en el primer tiempo: 15m. Juan Aguirre (JSL)

Goles en el segundo tiempo: 6m. Facundo Alfonso (RAC); 12m. Juan Aguirre, 29m (de penal) y 31m Marcelo Bergesse (JSL)

Amonestados: Erramuspe, Suárez, Mamberti, Canario y Blanco (RAC); García, Vitale y Cabrera (JSL)

Arbitro: Federico Presa, de Mar del Plata

Estadio: "José Buglione Martinese"

OTROS RESULTADOS

Estudiantes de San Luis 3 - Santamarina 1 (el viernes)

Defensores de Villa Ramallo 3 - Rivadavia de Lincoln 1

Brown de Madryn 1 - CAI 1

Unión de Mar del Plata - Cipolletti y Maipú - Alvarado juegan este lunes

POSICIONES

Santamarina 45

Juventud Unida 38

Defensores de Villa Ramallo 37

CAI 33 (clasificados)

Brown 33

Cipolletti 32

Dep. Maipú 28

Estudiantes (SL) 27

Alvarado 26

Unión 25

Racing 18

Rivadavia 15

Comentá la nota