Cuatro días de telemaratón bolivariana

El presidente venezolano comenzó la emisión ininterrumpida de su show unipersonal y pidió a la oposición que tome calmantes.
"Habrá de todo: canciones, agrupaciones, denuncias, críticas. Será un Aló, presidente por capítulos, como las telenovelas. Irrumpirá cuando menos lo esperen". Los venezolanos pueden estar seguros de que el presidente Hugo Chávez cumplirá su promesa. Ayer comenzó en el estado opositor de Zulia el primero de los cuatro días de emisiones televisivas destinadas a celebrar los 10 años del programa dominical conducido por el líder bolivariano, una tribuna política que imaginó como "escuela" de su "socialismo del siglo XXI". Y prometió grandes sorpresas hasta el domingo. Será, en la práctica, una maratón ininterrumpida que llevará a Chávez a transmitir desde distintas regiones del país, con un plan develado sólo en el momento de salir al aire. "Hoy empezamos al sol, probablemente tendremos otra parte bajo la lluvia y podríamos transmitir otro episodio a la medianoche. Manténgase alertas", advirtió a sus seguidores.

Aló, presidente comenzó en 1999, con la llegada de Chávez a la presidencia. El militar ya había probado el poder de la televisión en 1992, cuando anunció ante una cámara que la revuelta militar que había lanzado contra el presidente Carlos Andrés Pérez había concluido, "por ahora". El camino hacia Miraflores había quedado abierto y Chávez demoró sólo seis años en transitarlo.

Comentá la nota