En cuatro días asistieron a los cines 31.435 espectadores; casi un 40% mas que en 2008

Se conocieron las primeras cifras oficiales de concurrencia a proyecciones y actividades especiales del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con un auspicioso incremento de público: casi un 40% más que en 2008.
Los espectadores totalizaron 31.435 entre el sábado 7, día del comienzo y hasta el martes 10, contando la presencia en todas las salas, actividades especiales como charlas y los Cines Móviles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Este año, el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata proyecta 200 películas en 10 salas, además de los talleres de distintos temas relacionados con el mundo cinematográfico, y las funciones aptas para todo público en tres Cines Móviles.

Además, este año se acreditaron más de 700 periodistas representando a más de 600 medios nacionales e internacionales, que están dando permanente cobertura dentro y fuera de país.

Otros puntos de interés son la Muestra por los 50 años del primer Festival Clase "A", organizada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y el Museo Lumiton de la Municipalidad de Vicente López, en el Teatro Auditorium (abierta hasta el 15 de noviembre); la sala 3D, con películas en tres dimensiones, tecnología que por primera vez se muestra en un Festival en Argentina con títulos nacionales y extranjeros; las charlas abiertas al público con realizadores, actores e invitados especiales; las distintas secciones y homenajes; y un espacio dedicado a las marionetas con la presencia de los creadores de Los Muppets.

Por otra parte, los realizadores y estudiantes están participando masivamente en conferencias y capacitaciones destinadas específicamente a diferentes temas de la industria audiovisual. Este año hay 600 becados del Programa País, incluyendo estudiantes, cine-clubes, universidades, festivales regionales y espacios de cine que se encuentran visitando Mar del Plata, para acceder a una experiencia única, como la que propone e Festival.

Comentá la nota