Cuatro detenidos por el robo a la familia Cugat en diciembre

El jueves detuvieron al cuarto sujeto, en Baradero, y aseguraron que desbarataron la banda que "mantenía cercado a San Pedro". La causa es instruida por la doctora Gabriela Ates.

La familia Cugat, de Santa Lucía, sufrió un importante robo el 28 de diciembre pasado cuando un grupo de delincuentes, a cara descubierta y fuertemente armados, ingresó a la vivienda en la que sorprendieron a la mujer y amenazándola con un arma de fuego robaron 300.000 pesos en efectivo.

Luego de varios meses de investigaciones en la causa que instruye la titular de la UFI N° 7 Gabriela Ates, cuatro sujetos fueron detenidos, el último de ellos este jueves en Baradero.

El titular de la SubDDI San Pedro-Baradero, Comisario Inspector Eduardo Mori, dialogó con La Opinión y brindó detalles del procedimiento. "A raíz de una serie de investigaciones que realizamos, y luego de detener a tres personas, que obtuvimos que uno de los autores, participe del hecho en Santa Lucía, sería oriundo de Baradero", explicó Miro y agregó: "La Jueza Maiztegui dio la orden de allanamiento, solicitada por la doctora Ates, y uno de los integrantes de la banda fue detenido".

Dos allanamientos más tuvieron lugar en el partido de Tres de Febrero, donde se secuestraron más elementos vinculados a una serie de causas que ocurrieron en la zona. Los domicilios allanados tenían vinculación directa con los detenidos.

"Con estas detenciones desbaratamos la banda que tenía cercada esta zona", aseguró Mori y explicó cómo dieron con los sujetos: "Ocurrió un hecho similar al de Santa Lucía, en Baradero. Había una mujer con un menor en su casa, le pusieron un arma en la cabeza y se llevaron más de 200.000 pesos; una persona los ve, comunica a la policía, y se inició una persecución, rodeamos una casa, irrumpimos con policías de Baradero y los detuvimos".

Mori detalló además que en el interior de la vivienda, durante las detenciones, "tenían armas largas y 9 milímetros, presuntamente vinculadas hasta ese momento con el hecho en Santa Lucía" y detalló los procedimientos en Tres de Febrero: "Se secuestró dinero y otros elementos, pero nos llamó la atención que había muebles y artículos de electrónica, como televisores LCD, que todavía estaban en su empaque original; o sea, compras recientes".

"La doctora Maiztegui ya dispuso que se notifique a los detenidos, que también se decretó la detención en esta causa también", indicó Mori a La Opinión.

El sujeto detenido de Baradero tiene 28 años y es oriundo de la vecina ciudad. Los investigadores creen que "los autores materiales de los robos bajo esta modalidad están detenidos", mientras que las investigaciones continúa ya que, al ser los delincuentes oriundos del conurbano, "se está investigando la participación de personas de la zona, particularmente de San Pedro, como autores intelectuales".

Comentá la nota