Uno de los cuatro detenidos por la masacre de Panambí sería liberado

Uno de los cuatro detenidos por la masacre de Panambí sería liberado

OBERÁ. Pese a que en la denuncia de Cristian Knack, antes de fallecer lo nombraba, ya que luego fue detenido el militar Rubén Bueno sería liberado según fuentes del caso señalaron que no hay elementos para sostener la acusación.

Además el acusado presentó pruebas y testigos para constatar que estuvo en San Javier el 25 de mayo, día en el cual mataron a la familia Knack en Panambí .El 27 de junio el suboficial mayor del Ejército había sido detenido.

Ante la jueza que entiende en la causa, el militar confirmó que en 2006 habilitó un corralón de madera en San Javier y reconoció que le compró materia prima a Oscar Knack (43), como también a otros madereros de la zona, pero desmintió que haya hecho negocios con el ex prefecturiano Pablo Paz (51), el principal sospechoso de la masacre.

Según El Territorio, entre las posibles pruebas aportadas a la Justicia por la defensa de Bueno se encuentra un informe de la Municipalidad de San Javier, donde consta que el corralón fue habilitado en 2006 y dado de baja en octubre del 2011. Es decir que hace más de dos años y medio que el militar le compró la última carga a Knack.

La detención de suboficial mayor se dio después de la declaración de Cristian Knack (25) días antes de su deceso en el Hospital Madariaga de Posadas.En esa ocasión, el muchacho mencionó que su padre luchó con los delincuentes y logró quitarle el pasamontañas a Paz, a quien conocía porque había comprado machimbre en el aserradero de la familia.

Cristian detalló que el ex prefecturiano se movilizaba en un camión vaquero rojo, el mismo vehículo que en algunas oportunidades alquiló Bueno por su cuenta. En tanto, desestimó que haya trabajado en conjunto con Paz o haber oficiado de chofer.

Comentá la nota