Cuatro detenidos por el crimen del comerciante de Burzaco

La banda que fue detenida el jueves en Almirante Brown, acusada de haber asesinado al dueño de una quinta de Longchamps, también estaría implicada en el homicidio de Oscar Adatti, un comerciante que fue asesinado cuando se disponía a ingresar a su casa de Burzaco, en un hecho ocurrido en agosto. Los investigadores remarcaron que los cuatro sospechosos habrían asesinado a sus víctimas en intentos de robo.
Las cuatro personas que fueron detenidas el jueves y son acusadas de haber asesinado al propietario de una quinta de Longchamps, también estarían implicados en el homicidio de Oscar Adatti, un comerciante de Burzaco que muirió al recibir un impacto de bala cuando se disponía a ingresar a su casa de Burzaco, en agosto. En ese contexto, fuentes policiales señalaron, en diálogo con Info Región, que los detenidos habrían matado a sus víctimas "en intentos de robo".

A pesar de que, en un comienzo, se descartó ese móvil en la investigación, ya que se apuntó a un "ajuste de cuentas", la causa del comerciante dio un sorprendente giro al concretarse la detención de los presuntos autores del hecho.

La captura se realizó en las localidades de Corimayo y Don Orione, partido de Almirante Brown, tras varios allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría.

Según señalaron los investigadores, en sus viviendas encontraron armas de fuego de grueso calibre, armas blancas, pasamontañas utilizados durante los hechos delictivos y herramientas pertenecientes a Joaquín Gastón Gaspar Da Silva, el hombre de 65 años asesinado en su quinta, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Aconquija.

"Los cuatro delincuentes fueron detenidos en el marco de una investigación por el asesinato de un quintero de Longchamps y también habrían sido los autores del homicidio de Adatti. Realizamos varios allanamientos y ya fueron puestos a disposición de la Justicia. El asesinato del comerciante habría sido durante un intento de robo, aunque seguirá siendo investigado por las autoridades", señalaron fuentes policiales, ante la consulta de este medio.

El miércoles 5 de agosto por la noche, Oscar Adatti se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en la esquina de Ameghino y Lacámera, Burzaco, junto con su esposa, cuando "una persona encapuchada se acercó y le disparó".

De acuerdo al relato de los testigos que presenciaron el violento episodio, la víctima también habría respondido la agresión con varios disparos.

En ese sentido, Adatti fue herido de gravedad a la altura de la axila, los vecinos llamaron al 911, pero cuando el patrullero llegó al lugar el hombre ya había fallecido.

En el lugar los peritos de la Policía encontraron al menos 16 vainas en un radio de 50 metros antes de llegar al portón de entrada.

La causa fue caratulada como "homicidio" y es investigada por la comisaría local y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentá la nota