Hay cuatro detenidos en Córdoba por los incendios, que siguen sin control

Los sospechosos estaban prendiendo fuego cuando fueron descubiertos por los bomberos. Las altas temperaturas y el intenso viento favorecen las llamas. También en Tucumán hay algunos focos.
Cuatro personas fueron detenidas esta tarde en Córdoba, sospechadas de provocar un incendio en Ongamira, donde las llamas se expanden por el intenso viento y el ascenso de la temperatura en la región.

Fernando López, del Plan Provincial del Manejo del Fuego, confirmó que los cuatro sospechosos estaban prendiendo fuego cuando fueron interceptados por los bomberos. "Vimos un foco en un lugar que no tenía nada que ver con el incendio de mayor magnitud y cuando llegamos vimos a los vecinos prendiendo fuego. Llamamos a la Policía y los detuvieron", contó.

El funcionario explicó que si bien el fuego estaba alejado de los focos más importantes, un contrafuego es "muy peligroso" porque podría dejar rodeados a los bomberos que trabajan en el sector.

En tanto, unos 300 bomberos intentaban controlar varios focos en el norte de la provincia, en el departamento Ischilín, fundamentalmente en la zona de Deán Funes. Voceros de las fuerzas que trabajan en el lugar le dijeron a La Voz del Interior que las llamas continuarían por "cinco o seis días" más.

En cuanto a Tucumán, la situación es también preocupante, ya que los incendios se encuentran en dos zonas montañosas, la Quebrada del Río Lules y Los Pizarro, ambas al sur de la capital provincial.

Las brigadas de rescate luchan desde hace semanas contra las llamas en estas regiones, en las que no llueve hace siete meses. "Hace 15 días que lo estamos combatiendo y cuando logramos controlarlo hay quienes lo vuelven a encender", se quejó a medios locales Juan Bertolini, jefe de los bomberos voluntarios de Lules.

Comentá la nota