Cuatro concejales forman un nuevo bloque político

Hoy presentarán, en conferencia de prensa, el Frente Nacional y Popular Marplatense que estará alineado con el Gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

Cuatro concejales de la oposición anunciarán hoy la conformación de un nuevo bloque alineado con el Gobierno nacional, al que ya bautizaron con el nombre de Frente Nacional y Popular Marplatense.

La bancada estará integrada por Juan Carlos Cordeu, Viviana Roca, Diego Garciarena y Juan Domingo Fernández, quienes provienen de distintas fuerzas políticas. Por caso, Cordeu pertenece al socialismo, Roca acaba de renunciar al Frente para la Victoria, Garciarena ingresó hace dos años al cuerpo por la Concertación Plural y Fernández accedió a su banca a través de El Frente de Daniel Katz hasta que conformó su propio bloque vecinal, Mar del Plata Batán-K.

La presentación de la nueva bancada tendrá lugar en el Concejo Deliberante, en el marco de una conferencia de prensa que se llevará a cabo a partir de las 10.

Sobre este nuevo frente se remarcó que "es una alianza política para reforzar el apoyo al Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y funcionará como otra fuerza local para defender en Mar del Plata las políticas nacionales del Gobierno".

Asimismo se subrayó que "el espíritu del nuevo bloque es rescatar la transversalidad que fue uno de los pilares sobre los que se apoyó el kirchnerismo en su construcción política. La impronta es seguir construyendo en conjunto y trabajar duro hasta diciembre de manera unificada".

Comentá la nota