Son cuatro los colegios que reabrieron tras casos de influenza A

Dos establecimientos porteños y otros dos del partido bonaerense de Pilar volvieron a dictar clases hoy. "La asistencia fue muy buena", aseguró la representante legal de uno de ellos a Infobae.com
Los dos primeros colegios porteños en los que se registraron casos confirmados de influenza A, el Del Caminante (Palermo) y el Fray Mamerto Esquiú (Belgrano), reabrieron tras el período de cuarentena dictaminado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

María del Carmen Di Franco, representante legal del Colegio Del Caminante, aseguró a Infobae.com que los nueve alumnos con gripe por virus A positiva de ese establecimiento "ya tienen el alta médica". En tanto, la escuela tiene "el alta del Hospital Fernández" para reabrir sus puertas.

Con respecto al ausentismo, Di Franco aseguró que fue menor al habitual. "La asistencia fue muy buena, los chicos estaban deseando volver al colegio", sostuvo.

Y finalizó: "Estamos muy alegres de volver a abrir las puertas porque esa es muestra misión, educar".

Por su parte, Carlos Scolni, representante legal del North Hills de Pilar, también confirmó a Infobae.com la reapertura de la institución. Con respecto a la asistencia, destacó que se mantuvo dentro de los parámetros normales, con el 98% para el nivel Polimodal, el 95% para Primaria y el 89% para Jardín de Infantes.

Asimismo, aseguró que los dos alumnos enfermos confirmados de gripe por virus A ya se encuentran en sus aulas, con el alta médica, tras cumplir de manera estricta el protocolo sanitario sugerido por las autoridades de Pilar.

Durante los 14 días en los que el colegio se mantuvo cerrado, los directivos utilizaron el sistema de e-learning (trabajos vías internet) para que los alumnos no pierdan días de clase.

Esta mañana también reanudaron el dictado de clases el colegio Fray Mamerto Esquiú del barrio porteño de Belgrano, el que registró 13 casos positivos de influenza A entre sus alumnos, y el Colegio Del Pilar, del partido bonaerense homónimo.

Un caso especial es el del Colegio Bayard de Palermo, que había cerrado sus puertas por una semana de manera preventiva ante la sospecha de alumnos y docentes infectados. Esta mañana reanudó las clases, pero mantuvo la clausura en los cursos de 4º, 5º y 6º grado en los que algunos estudiantes fueron sometidos a hisopados y aún se esperan los resultados del Instituto Malbrán, según confirmaron fuentes de la institución a Infobae.com.

Comentá la nota