Cuatro de cada diez argentinos planea gastar entre 250 y 500 pesos para San Valentín

Una encuesta realizada por Groupon para su campaña de San Valentín consignó que 4 de cada 10 argentinos respondió que planificaba gastar entre 250 y 500 pesos para el 14 de febrero cuando se conmemora el Día de los Enamorados.

Alrededor de la mitad (49%) de los consultados en Argentina cree que el día de San Valentín es una fecha significativa para demostrarle a su pareja cuánto le importa.

Por este motivo, el 31% eligió como cita ideal ir a un restaurante lujoso, aunque el 13% prefiere un plan al mediodía al estilo brunch para poder disfrutar de un momento más relajado.

En tanto un 27% prefirió responder que sus planes “no tendrían costo monetario”, pero para los que eligen salir, la norma parece ser que el hombre corra con los gastos.

Un 71% de los encuestados estuvo de acuerdo en destacar como deseable este atributo típicamente asociado a la caballerosidad y a la tradición.

En este punto, Argentina fue marcadamente superior al resto de los 17 países donde se realizó el sondeo entre 20 mil personas, ya que en promedio sólo un 55% coincidió en que el hombre debería ser quien pague la totalidad de la cuenta.

Otro rasgo singular de la Argentina que se destaca claramente en el estudio es la frontalidad: al consultar a los encuestados cuál sería la mejor excusa para no ir a una cita, más de la mitad (51%) indicó que lo mejor sería “ser honesto y decir que decidiste no ir”, en vez de inventar una excusa mientras que sólo en Holanda (61%) y en Bélgica (53%) se dan porcentajes mayores.

Un punto destacable fue la tendencia de los argentinos hacia discutir temas sentimentales con sus amigos: el 64% de los consultados respondió que los mejores consejos de pareja lo había recibido de parte de una amistad, considerablemente por encima de la media mundial (53%) y sólo por debajo de Hong Kong (71%).

Un dato curioso es que, a pesar de que San Valentín es considerado por muchos como el día más romántico del año, sólo el 1% de los argentinos declaró que propondría matrimonio a su pareja en esa fecha, cifra en la que coinciden prácticamente todos los países relevados.

Tomando como parámetro los resultados de la encuesta, como por ejemplo los lugares preferidos para salidas y el gasto promedio, Groupon presentó la campaña “Expresá tu amor”.

El estudio fue realizado por Groupon de manera online sobre un total de 1752 respuestas en 5 localidades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos.

Groupon, señaló en un comunicado que como la plataforma de venta de cupones líder a nivel mundial, dispone en Argentina más de 700 ofertas para encontrar productos a precios rebajados.

Comentá la nota