Cuatro mil beneficiarios ya cobraron la Asignación por Hijo en la ciudad

Se espera que antes de fin de año, sólo en la ciudad, esa cifra ascienda a 24 mil. El dato fue dado por la delegación regional del Anses. Más información en la edición impresa de Diario UNO.
El lunes pasado comenzó en todo el país el pago de la Asignación Universal por Hijo. Desde entonces, en la ciudad de Santa Fe, más de cuatro mil personas ya cobraron la ayuda social.

Desde la delegación local del Anses, se informó que el pagó se realizará en dos etapas: en la primera -que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 10 de diciembre- percibirán el monto los beneficiarios que se inscribieron antes del 18 de noviembre.

Por su parte, quienes se anotaron para recibir la ayuda social, después del 19 de noviembre, comenzarán a cobrar en la segunda etapa, que empezará el 15 del corriente y finalizará el 20 del mismo mes.

En cada uno de esos períodos se estima que entre 10 y 12 mil beneficiarios cobrarán la ayuda social: "esperamos lograr que unos 24 mil beneficiarios puedan recibir el monto asignado antes de fin de año", aseguró Humberto Galarza, Jefe de la Delegación Santa Fe del Anses.

La cantidad de inscriptos para recibir la asignación universal se aproxima a los 50 mil niños y se calcula que antes de fin de año, se cubrirá la mitad.

Comentá la nota