Cuatro barrios gestionan juntos la solución de diversas necesidades

Los vecinos de los barrios Municipal, Los Robles, Solidaridad y Plan Abuelos, señalaron que, en el marco de un "proceso de organización" y "motivados en la búsqueda de soluciones para algunos problemas, el logro de alguna meta y la concreción de proyectos para mejor la calidad de vida de todos nuestros vecinos y lograr el barrio que queremos", presentaron al municipio distintos petitorios para suplir varias necesidades de la zona.
Vecinos de los barrios Municipales, Los Robles y Plan Abuelos, solicitan a la Dirección de Control Urbano, que se complete la señalización de las calles del barrio, comprendido entre las calles Aramburu, Lavalle, el terraplén y Avenida Avellaneda, "ya que solamente un sector tiene carteles que identifican los nombres de las calles y el sentido de circulación", de acuerdo a lo señalado en el petitorio. También piden la "ubicación más visible del cartel de contramano o que indique bien el sentido de circulación de la calle Vicente López, debido a que son numerosos los autos y camiones que circulan a alta velocidad y en contramano, convirtiéndose esto en un peligro para los peatones niños y adultos del barrio".

También solicitan, a la secretaría de Obras Públicas, que se complete la construcción de bici sendas en la Plaza Italia del barrio, para permitir "la circulación de adultos y niños en bicicleta por los alrededores, como así también la construcción de una rampa de discapacitados debido a que en el barrio viven muchas personas adultas mayores con algunas dificultades para desplazarse como así también los alumnos de la Escuela Especial CORIM que se encuentra emplazada en el barrio". Asimismo, piden la ubicación de recipientes de residuos en determinados puntos de la plaza "para evitar se arrojen al suelo los papeles y bolsas que a diario se ven en la superficie de la misma, contribuyendo a la concientización de niños y adultos de cómo cuidar el medio ambiente".

También gestionan la instalación "en alguno de los laterales de la plaza, juegos infantiles para niños pequeños, como así también para niños con alguna discapacidad motriz, similares a los instalados en el Parque Mitre".

Los vecinos explicaron que "desde hace aproximadamente veinte días comenzamos a reunirnos semanalmente para escuchar las inquietudes, las propuestas y las demandas que han surgido y comenzar así a planificar entre todos el mejoramiento de nuestro sector".

Esta semana presentarán, además, ante el Honorable Concejo Deliberante una nota en la que solicitan su intervención para modificar el curso del recorrido del colectivo de la empresa Nuevo Bus, "de modo tal que éste pueda ingresar al menos tres cuadras en el barrio y establecer una parada en la Plaza 8 de Noviembre".

"Los barrios mencionados anteriormente tienen una nutrida población infantil en edad escolar, dichos niños concurren a diversos establecimientos escolares de la ciudad y para trasladarse hacia ellos utilizan como medio de transporte el colectivo, como así también lo utilizan numeroso empleados municipales y jubilados. El mal tiempo, la inseguridad y el peligro que representa para los niños cruzar la avenida en horas tempranas de la mañana nos han motivado ha realizar este petitorio" detallaron.

Las reuniones se realizan todos los miércoles a las 21 en la casa 17 del Barrio Municipal, propiedad de la familia Álvarez.

Comentá la nota