Cuatro arquitectas remodelarán la plaza Sobremonte en Merlo

Cuatro arquitectas remodelarán la plaza Sobremonte en Merlo

Su proyecto resultó ganador del Concurso de Ideas para la revalorización de la zona.

El grupo con el seudónimo “Espacio magnético”; conformado por las arquitectas Verónica D´Aloisio, Mónica Carolina Pereyra, Natalia Taverna y María Soledad Zavala; fue el ganador del Concurso de Ideas para la puesta en valor de la plaza Sobremonte, de Merlo. En total se presentaron cinco proyectos y un jurado conformado por miembros del Colegio de Arquitectos de las tres regiones (San Luis, Merlo y Villa Mercedes) y la intendenta de la localidad, Gloria Petrino,  determinó por unanimidad al ganador, que se llevará treinta mil pesos de premio.

 

“Todos los trabajos tuvieron un muy buen nivel, hay muchas ideas globales, y otras concretas, como para complementar a la propuesta ganadora. Fue por unanimidad la decisión, y hubo consenso desde el primer momento, es un muy buen proyecto, y permitirá que podamos tener el espacio público central de nuestra Villa a la altura de la importancia que tiene”, explicó Daniel Fassi, uno de los jurados. El objetivo del concurso era obtener ideas para una revalorización de la zona, solucionar los problemas de fraccionamiento, que se puedan realizar las actividades propias de una plaza central, y lograr posicionar el centro con respecto al desarrollo que ha tenido la Avenida del Sol.

 

“Este procedimiento de concursos es la forma más clara de llevar adelante los proyectos, ya que se da participación a la ciudadanía y profesionales locales. El sistema se continuará implementando en una gran cantidad de obras que se harán a futuro”, destacó Ricardo Galli, secretario de Servicios Públicos. El trabajo ganador planteó la plaza como un “imán atractor”, capaz de generar y atraer la atención a un polo turístico en constante expansión; y tuvieron en cuenta la vegetación, las aves, los hitos, monumentos, festividades, entre otras variables. “Nos dio mucho gusto participar de este concurso, fue muy lindo, nos involucramos mucho con la historia de Merlo. Realmente hicimos un análisis muy profundo de la historia, del paisaje, las aves, la idiosincrasia de la gente, del nativo y del que llegó. Evidentemente ha dado sus resultados y la verdad estamos muy felices. Estos trabajos muestran el capital y el recurso humano que hay en la Villa”, destacaron las autoras de la propuesta.

 

A partir de ahora, el Municipio comenzará a evaluar cuándo comenzar la obra, y se prevé que el equipo elegido participe en su elaboración. “Quiero felicitar a todos. Este proyecto se va a lograr. Hemos asumido ese compromiso de trabajar para que se pueda hacer. Tenemos que  conservar nuestras raíces y preservar nuestra identidad”, dijo Petrino.

Comentá la nota