A cuatro años de la tragedia, recordarán a las víctimas del incendio en Cromañón

Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia no natural más cruda de la Argentina, que provocó la muerte de 194 personas. Ayer, una multitud se concentró en Once y hoy habrá una misa en la Catedral. Omar Chabán pidió perdón a la sociedad
Los sobrevivientes de Cromañón y familiares y amigos de las víctimas del incendio del 30 de diciembre de 2004 en el que murieron 194 personas, mantuvieron hasta la 1 de hoy la vigilia en el santuario erigido en el barrio porteño de Once, a metros del boliche destruido.

La demostración de pesar y de exigencia de justicia había comenzado a las 21 del lunes, y se reanudará luego, con varias actividades conmemorativas, a cuatro años de la tragedia, para culminar a las 20 con una marcha desde la Plaza de Mayo hasta el santuario.

La jornada incluirá la exposición de fotos "Vidas robadas, sueños en Marcha", en la Plaza de Mayo desde el mediodía. También se celebrará una misa en la Catedral Metropolitana a las 18, y luego se leerá una declaración en el histórico paseo que da a la Casa de Gobierno.

Ya en el lugar de recordación, frente a la Plaza Miserere, habrá una ceremonia en la que serán pronunciados los 194 nombres de los fallecidos, y se rezará una oración interreligiosa.

Comentá la nota