A cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner, dirigentes y militantes de Pilar recordaron al expresidente

A cuatro años de la muerte de Néstor Kirchner, dirigentes y militantes de Pilar recordaron al expresidente

Hubo un acto en la Plaza 12 de Octubre. Otros eligieron las redes sociales para dejar sus mensajes.

Este lunes se cumplieron cuatro años del fallecimiento del expresidente de la Nación Néstor Kirchner y militantes y dirigentes locales lo recordaron.

Hubo un encuentro convocado por agrupaciones tales como Movimiento Evita, Los Kumpas, La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, entre otros, que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre. Allí cada dirigente resaltó aspectos de la figura de Kirchner y dedicó palabras de homenaje.

"Néstor sigue vivo en cada uno de los jóvenes, que son los transformadores de esta Argentina con su militancia", señalaron desde Los Kumpas.

Durante el día, fueron varios lo que usaron las redes sociales para referirse a la figura de quien fuera mandatario nacional desde 2003 hasta 2007.

"Nuestro recuerdo eterno, al querido Néstor. El tipo que nos devolvió todo: la Vida, la Política, la Justicia  y la Patria", remarcó el concejal Santiago Laurent, mientras que su compañero de bloque, el edil Sebastián Pérez mencionó: "El vino a proponernos un sueño, y cumplió. Néstor Vive".

El también concejal por ese bloque, Juan Luna, del Movimiento Evita, homenajeó al ex primer mandatario recordando una de las frases que vertió cuando pisó suelo pilarense. "’Antes los gobiernos eran fuertes con los débiles y se arrodillaban antes los poderosos, venimos a revertirlo’. Lo dijo Nestor en Pilar", recordó Luna.

Otro de los que sumó al homenaje fue el funcionario nacional Eduardo García Caffi, quien graficó el homenaje en las redes sociales con una fotografía suya junto a Kirchner.

"Recuerdo que siempre hablaba con un optimismo desbordante y por momentos parecía un loco con las cosas que planteaba. Era joven, transgresor, auténtico y sincero. Solo él pudo imaginar cómo iba a cambiar la Argentina. Lo soñó y se animó. Gracias Néstor", destacó Caffi. 

Por otra parte, el dirigente sciolista José Molina también dejó sus palabras de recuerdo.

"Ya 4 años de la partida del hombre que nos permitió volver a soñar con un país mejor. Recuerdo ese día con angustia. Pero la mejor manera de recordar a Néstor Kirchner es seguir trabajando por un sueño colectivo, entre todos podemos transformar la realidad", completó Molina.

El dirigente de Manuel Alberti Diego Vivas, por su parte, también dejó su mensaje: “Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. Nuestro reconocimiento a un dirigente que inició un camino de transformación”, expuso Vivas.

Comentá la nota