Cuatro aerolíneas low cost solicitaron sumar a Mar del Plata en sus rutas

Cuatro aerolíneas low cost solicitaron sumar a Mar del Plata en sus rutas

El gobierno nacional aprobó que Flybondi, Avianca, American Jet y Alas del Sur tengan vuelos con destinos al aeropuerto Astor Piazzolla. En un par de casos como escala.

Cinco aerolíneas low cost (bajo costo) están a un paso de tener el visto bueno oficial para empezar a operar en la Argentina. Cuatro de ellas -Flybondi, Avianca, American Jet y Alas del Sur- tienen entre sus rutas al aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata, según se informó de manera oficial. La restante, Andes, por ahora no tendrá entre sus destinos a esta ciudad.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió cinco dictámenes -uno por cada empresa- para dar el visto bueno (o no) a las rutas aéreas que habían sido solicitadas. Según los documentos, las empresas ahora tiene 180 días para “acreditar la capacidad técnica para volar”, como los aviones con los que van a operar y el plan de negocios, entre otras cuestiones. De todos modos, la palabra final la tendrá el Ministerio de Transporte, que deberá aprobar el dictamen de la ANAC. Una vez que esto ocurra, se verá reflejado en el Boletín Oficial.

Flybondi (la aerolínea de origen suizo bajo el nombre de FB Líneas) tiene previsto realizar un vuelo Buenos Aires-Mar del Plata.

La colombiana Avianca (bajo el nombre Avian Líneas Aéreas) entre 76 rutas que le aprobaron están Buenos Aires-Mar del Plata y Buenos Aires-Tandil.

Alas del Sur incluyó a Mar del Plata en la ruta Córdoba – Buenos Aires – Villa Gesell – MDQ – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia y viceversa.

A American Jet, en tanto, una de las rutas que le aprobó la ANAC es Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires.

Comentá la nota