Río Cuarto: recortarán 30% los sueldos de la planta política

Lo anunció el intendente. Semanas atrás el Concejo había aprobado una suba de 150%. Jure también dijo que incrementará 1000% el presupuesto para educación.
El intendente de Río Cuarto, Juan Jure, decidió recortar en un 30 por ciento los salarios de su planta política, tras la polémica que surgió semanas atrás, luego de que el Concejo Deliberante aprobara una suba de hasta 150 por ciento para los salarios de los funcionarios y dietas de los ediles.

La decisión de Jure, quien habló anoche por cadena municipal al cumplirse 222 años de Río Cuarto, es "para acompañar el esfuerzo de los ciudadanos", de la segunda ciudad más poblada de Córdoba, que deberán afrontar un revalúo inmobiliario.

El intendente anunció que rebajará un 30 por ciento los salarios de los funcionarios del municipio y también congelará las vacantes de ingresos a la planta de personal.

"Se ha firmado un decreto que nos impone un achicamiento del gasto público, reduciendo el 30 por ciento de los sueldos de los funcionarios políticos de la Municipalidad; también, el congelamiento de vacantes de ingresos en cualquiera de sus formas", sentenció.

Jure consideró que "no puede haber demagogia" al evaluar la situación del impuesto inmobiliario. En ese sentido pidió unificar esfuerzos. Por otra parte aseguró que trabajará por el desarrollo social y urbanístico de la ciudad conocida como El Imperio del Sur, situada a 230 kilómetros de esta Capital.

En otro tramo de sus declaraciones, Jure destacó que en el presupuesto de 2009 incrementará en un 1000 por ciento la partida para educación.

Nuevos sueldos. Con los recortes, el sueldo de Jure pasará de 6.900 pesos a 4.830; el de un secretario, que estaba en 5.520, bajará a 3.863 pesos. Según fuentes del municipio se ahorrarían unos 100 mil pesos por mes.

Jure dijo que se vio obligado a enviar un proyecto de revalúo por zonas. “El objetivo es actualizar y equilibrar las tasas inmobiliarias”, indicó.

Comentá la nota