Río Cuarto recibió $ 1,2 millón de la tasa vial pero reclama el 2015

 “Ojalá que se defina rápidamente lo de este año porque ya estamos en agosto”, dijo Méndez. La cuota percibida es la última del 2014. Ayer el gobierno provincial entregó $ 2,2 millones a municipios del sur

Finalmente, Río Cuarto recibió ayer de la Provincia la tercera cuota de la tasa vial correspondiente al año 2014 que representa $ 1,2 millón. Sin embargo, ahora reclama los fondos pertenecientes al 2015.

Durante el 2014, el monto total fue de $ 3,6 millones. En rigor, el Gabinete del Sur entregó fondos por $ 2,2 millones en concepto de Fondo Permanente y tasa vial a municipios del sur cordobés.

En lo que va del año, ya se llevan entregados $ 30 millones.

La entrega estuvo presidida por el secretario administrativo del Centro Cívico de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas. En representación del Municipio, recibió el secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Méndez.

“Este pago de aportes tiene que ver con un trabajo de articulación que ha decidido llevar adelante el gobernador José Manuel de la Sota a través de la mesa Provincia-Municipios y de las Comunidades Regionales”, señaló ayer Llamosas. Y añadió: “Estamos totalizando en lo que va del año 2015 unos 30 millones de pesos para municipios y comunas del sur provincial”.

Según se informó, “la Provincia continúa entregando en tiempo y forma los aportes de tasa vial a cada municipio conforme a que se vayan aprobando los proyectos que éstos presentan y rindiéndose las cuotas recibidas para la realización de obras”.

En diálogo con PUNTAL, Méndez dijo ayer que “hemos recibido la tercera cuota de la tasa vial correspondiente al año 2014”. Y acotó: “A nuestro criterio, esta cuota la deberíamos haber recibido a fines del año pasado o en los primeros meses del año en curso”.

“Ahora la recibimos en agosto habiendo transcurrido gran parte del año. De cualquier manera yo quiero agradecer al ministro (Marcos) Farina porque apenas asumió le planteé la situación de Río Cuarto y él se comprometió a agilizar estos trámites”, manifestó.

-¿Para qué obra corresponde el monto recibido?

-El monto recibido corresponde a Guardias Nacionales entre Dinkeldein y Tejerina.

Y agregó: “El Ejecutivo ha tomado la decisión de ampliar la obra entre Dinkeldein y Rosario de Santa Fe”.

Más adelante, el secretario municipal afirmó que “ya hemos presentado los proyectos para el año en curso”.

Se trata de las obras vinculadas con las calles Roma y Tejerina y la avenida Sabattini.

-¿Qué va a pasar con los fondos del 2015?

-Sobre los fondos del 2015 pregúntenles a los funcionarios provinciales. Nosotros tenemos muchísimas expectativas de poder recibirlos para poder seguir encarando obras. Estamos ya en agosto. Ojalá que se defina rápidamente-, dijo Méndez.

En tanto, los municipios recibieron aportes del Fondo Permanente. En ese sentido, Coronel Baigorria percibió $ 60 mil, San Basilio $ 100 mil, Sampacho $ 180 mil, Adelia María $ 180 mil y Alcira Gigena $ 540 mil.

Participaron del acto el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda, el fiscal de Estado adjunto, Ricardo Rojas, el director de Cultura, Fernando Sassatelli y el titular de Turismo, Esteban Gómez.

Comentá la nota