En Río Cuarto, se patentaron más motos que autos en los últimos 60 días

En octubre y noviembre se registraron en la Municipalidad 572 motocicletas contra 484 vehículos. Aseguran que es por la amplia financiación en cuotas fijas y entrega inmediata.
Como consecuencia de la amplia financiación y la entrega inmediata para subirse a una moto, en los últimos dos meses se patentaron en Río Cuarto 92 unidades más que automóviles, cuya venta cayó por los efectos de la crisis mundial.

En octubre y noviembre se registraron en la Municipalidad 572 motocicletas contra 484 autos cero kilómetro, según los datos aportados por el Area Automotores.

De la mano de la financiación, en algunos casos hasta 48 cuotas, y la entrega inmediata, las motos se han convertido en uno de los vehículos con mayor salida en el mercado riocuartense.

En octubre y noviembre se patentaron 294 y 178 unidades, respectivamente.

De acuerdo a las cifras oficiales, en los primeros once meses del año se patentaron 3.175 motos, lo que representa una suba del 63 por ciento con relación al año pasado. En ese período se anotaron 1.944 unidades.

Febrero fue el mes de mayor registro del año, con 339 anotaciones. En marzo se inscribieron 320 motos y 317 en septiembre, precisa el informe de la sección Automotores del Municipio.

El parque de dos ruedas explotó en los últimos años, a partir de las facilidad para subirse a la unidad nueva, ya que las concesionarias brindan distintas alternativas para favorecer su compra.

“El trámite para acceder a una moto es muy sencillo y rápido. Con los últimos tres recibos de sueldo y sin anticipo, una persona puede salir con su moto nueva. Se paga en cómodas cuotas mientras se disfruta de la moto”, indicaron en una concesionaria.

En otro local, señalaron que a pesar de la crisis, hay mucho interés de los riocuartenses de acceder a una moto nueva. “Las consultas y las operaciones no se han frenado a pesar de la incertidumbre económica”.

También Papá Noel llegó en dos ruedas, afirmaron los vendedores ante la consulta de PUNTAL. “Hemos vendido varias motos para Navidad, la mayoría son de 110 centímetros cúbicos”.

En Río Cuarto, se estima, ya que no están todas anotadas en la Municipalidad, circulan unas 35 mil motos, casi la mitad de la totalidad de vehículos patentados.

A la par del fuerte aumento en el número de motos circulando por las calles de los distintos barrios de la ciudad, creció en forma exponencial la cantidad de accidentes.

Diariamente, en distintos puntos de la ciudad los motociclistas son protagonistas de choques de distinta gravedad.

De acuerdo a las estadísticas de la Unidad Departamental de Policía, se han registrado ocho víctimas fatales en el año, siendo la primera causa de muerte en accidentes en Río Cuarto.

3.175

es la cantidad de motos que se patentaron en la Municipalidad de Río Cuarto en lo que va del año.

La esperanza del plan oficial

Tras el derrumbe de ventas autos nuevos durante noviembre, las concesionarias locales esperan revertir la actual tendencia con el plan oficial, aunque todavía no hay precisiones sobre su instrumentación.

Los agencieros consultados dijeron que han tenido consultas de interesados en acceder a un cero kilómetro, a través del plan lanzado por el gobierno de Cristina de Kirchner, pero no hay precisiones concretas sobre sus alcances.

En noviembre pasado, el patentamiento de autos nuevos se desplomó en Río Cuarto, con una baja del 50 por ciento con relación a octubre último, como consecuencia de la crisis mundial que impacta en el mercado doméstico.

Se registraron 163 unidades en la Municipalidad, mientras que un mes atrás se habían anotado 321 vehículos, según las estadísticas que maneja el Área Automotores.

Al margen de la abrupta caída en las inscripciones en la Municipalidad, el año termina con saldo positivo. Faltando un mes para el cierre del período, se han patentado 3.164 cero kilómetro, lo que representa una suba del 23 por ciento con respecto del 2007. En los primeros once meses del año pasado, se registraron 2.570 autos.

La iniciativa oficial tiene vigencia únicamente para algunos modelos de automotores, por lo que las propias fábricas y las concesionarias apuestan a la venta de otras unidades, con importantes bonificaciones, con el objetivo de tentar a los potenciales compradores.

Los autos chicos siguen siendo los preferidos.

Comentá la nota