Río Cuarto: Normalidad y alto nivel de participación en las elecciones

Río Cuarto.- Las elecciones celebradas hoy para elegir al intendente y concejales de Río Cuarto, la segunda ciudad provincial más importante, concluyeron hoy con normalidad y con un alto nivel de participación.

"Los comicios terminaron con absoluta normalidad, sin incidentes, en una jornada que sobresalió por la altísima participación", aseguró Jorge Salguero, vocero de la Junta Electoral de Río Cuarto.

El coordinador de la junta insistió en el mismo concepto: "desconocemos la cantidad aproximada de votantes respecto del padrón total que fue habilitado, pero, al decir de los presidentes de mesa, la participación fue cuantiosa".

"Es probable que la participación sea del 70 por ciento (del padrón) o más, inclusive. Pareciera que votó más gente que hace cuatro años, cuando no se alcanzó el 70 por ciento, razón por la que hoy habríamos ganado unos puntos más en participación", remarcó Salguero.

El coordinador de la Junta Electoral precisó que, según se calcula, "a las 19.30 estaría listo el parte con los primeros dartos significativos (del escrutinio)".

"En virtud del contrato celebrado entre la Municipalidad de Río Cuarto y la empresa Correo Argentino (proveedora de los servicios electorales), esta última, hasta las 21.30, tiene que tener escrutado un mínimo del 70 por ciento del total de telegramas que vayan llegando desde cada centro de votación", explicó Salguero.

Los comicios estuvieron centrados en la puja entre el candidato justicialista Miguel Minardi, de Unión por Córdoba (UPC), coalición que tiene como eje al Partido Justicialista (PJ) y que cuenta con el apoyo de sectores kirchneristas riocuartenses, y el actual intendente, Juan Jure, que aspira a ser reelegido.

Jure es el postulante del Frente Río Cuarto para Todos, que es apoyado por la Unión Cívica Radical (UCR), por sectores del socialismo y por el Partido Nuevo, que encabeza el senador nacional lUIS Juez.

Asimismo, los otros candidatos a intendente son: Eduardo Massa (Frente para el Modelo Nacional y Popular), Juan Carlos Giuliani (Unidad Popular) y Eduardo Scoppa (Encuentro Ciudadano).

Para los comicios de hoy, 123.956 ciudadanos fueron habilitados para votar en las 315 mesas dispuestas para elegir al intendente, 19 concejales y a cuatro miembros del Tribunal de Cuentas de la ciudad de Río Cuarto.

Comentá la nota