Cuarto intermedio en el juicio contra la fiscal Roxana Romero

Cuarto intermedio en el juicio contra la fiscal Roxana Romero

El Jurado de Enjuiciamiento dictó un cuarto intermedio hasta el lunes 6 a las 8.30, oportunidad en que tendrán lugar los alegatos por parte de la Fiscalía General y la defensa de la fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores N° 1 de Paso de los Libres, Roxana Beatriz Romero.

La decisión quedó establecida con la Resolución N° 5, por la cual se aceptó el planteo de la Fiscalía General de desestimar seis testimonios y, no habiendo oposición por parte de la defensa, el cuerpo -por unanimidad- resolvió tener por desistidos los mismos.

Quedan latentes las dudas del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) y del Colegio de Magistrados de Paso de los Libres sobre la imparcialidad de quienes deberán decidir los destinos de la cuestionada funcionaria judicial.

Si bien, en principio, los testimonios atendidos por la cúpula del Jury fueron lapidarios con el desempeño de la Fiscal, circunda el temor de que la definición tienda a beneficiarla.

En el Sitraj advirtieron varias veces de que se trata de un tribunal "amigo de Roxana Romero", remarcando que en algunos casos mantienen una amistad verdadera con quien está en la picota pública por maltrato laboral y abuso de poder.

Más allá de esto, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Alejandro Alberto Chaín, de común acuerdo con las partes, fijó fecha para los alegatos de la Fiscalía General, a cargo de César Sotelo y la defensa de la fiscal Romero, para el próximo lunes 6.

Justo dentro del Ministerio Público es donde recaen todas las miradas por cierta connivencia que históricamente se tuvo con la labor de la doctora Romero, quien donde pasó dejó quejas y cuestionamientos, los cuales incluyeron a cada uno de los actores del sistema judicial.

Comentá la nota