Cuarto intermedio hasta el martes en el conflicto entre Uatre y la empresa Doble A

Jorge Gigena, el Secretario General de UATRE afirmó que "seguimos en este conflicto desgastante desde hace tres días, pero por suerte tras hablar con el dueño de la empresa quedamos en encontrarnos el martes en el Ministerio de Trabajo". Los detalles.
La charla se realizó en la misma Planta Procesadora ubicada a 400 metros de la rotonda de las rutas 226 y 30, camino a Rauch, donde el dueño de la firma Oscar Martínez explicó que "hay dos cuestiones claves, el precio, que es muy alto para contratar trabajadores de la bolsa, y la capacitación, porque tengo empleados que saben hacer la tarea y no rompen las máquinas".

Al preguntarle si no ocurría lo mismo con los empleados de la "bolsa", indicó que "la mayoría no sabe trabajar en estas máquinas y producen roturas, es antieconómico para la empresa, si me obligan a eso no me va a quedar otra que cerrar".

Desde el gremio, Gigena indicó que "por suerte, pudimos abrir este compás de espera, ojalá que el martes se pueda firmar un acuerdo, lo que queremos es que la empresa comeince a trabajar pero con el personal de la bolsa dentro de la firma".

Insistió el sindicalista que "la empresa relata que los precios son altos, tengamos libre derecho a quien quiera pagar, nosotros no vamos a bajar los precios cuando están fijados por la Comisión Nacional de Trabajadores de Granos, la empresa tendría que llamar a la bolsa en Buenos Aires".

Finalmente, quedó claro que "hasta el martes van a poder trabajar", y un rato después pudo salir el camión que aguardaba dentro de la Planta Procesadora local.

Comentá la nota