Cuarto intermedio en el conflicto minero

Pasó a un cuarto intermedio la reunión que en Capital de Federal mantienen la MCC Minera Sierra Grande con la Asociación Obrera Minera Argentina para destrabar el conflicto minero, devenido de un reclamo salarial.
La reunión fue convocada por el secretario de Minería de la Nación pero también participaron como mediadores la secretaria de Minería de la provincia de Río Negro, Tamara Pérez Balda, los legisladores Adrián Casadei y Renzo Tamburrini y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren.

"Tengo una posición esperanzada", dijo a este medio Pérez Balda, al término del encuentro pero subrayó que hay posturas muy distantes entre el gremio y la empresa china, originadas por la presencia de dos culturas y visiones distintas.

Esta vez sí fue invitada la Minera y estuvo el gerente general de la empresa Han Yongzhi, aunque el secretario general de AOMA, Raúl Poltronetti, no ingresó y en su lugar participaron representantes de AOMA Central.

En reunión de ayer, la MCC insistió en que la crisis mundial le imposibilita dar el aumento a los trabajadores. Ahora el cuarto intermedio es para que la MCC de una respuesta, "es la primera vez que dan un indicio de ofrecer algo", opinó Prez Balda.

Paralelamente, en Sierra Grande, los mineros permanecieron en vigilia y de paro en el local de AOMA. Hoy la escena se repetirá en procura de obtener una respuesta y una oferta por parte de la empresa.

Comentá la nota