Río Cuarto elegirá a su próximo intendente el 12 de junio

El intendente Juan Jure confirmó la fecha de los próximos comicios municipales. Aún no se confirmó quienes integrarán la Junta Electoral.

 

El intendente Juan Jure confirmó esta mañana que los riocuartenses iremos a votar el próximo 12 de junio, pese a que aún no se confirmó la Junta Electoral.

Cabe recordar que ni siquiera el pedido de todos los partidos políticos de la ciudad alcanzó para convencer al Tribunal Superior de que hiciera una nueva excepción y le cediera por última vez a Río Cuarto tres jueces de primera instancia para integrar la Junta Electoral.

Los vocales ratificaron la postura que vienen sosteniendo para todas las ciudades, incluso para Córdoba capital: los magistrados provinciales están demasiado sobrecargados de trabajo como para ocuparse además de organizar elecciones municipales.

 

Es por eso que la ciudad fue advertida hace 8 años, cuando Jure ganó por primera vez para ser intendente, de que debía modificar su Carta Orgánica, que en su artículo 187 plantea que la Junta tiene que estar integrada por jueces ordinarios, pero, aún así, nunca lo hizo.

También te podría gustar

Comentá la nota