En cuarto creciente

En cuarto creciente
SAN LORENZO - ESTUDIANTES: Del Ascenso a la elite, Luna debutará hoy con la casaca del Ciclón, ante el Pincha. "Esto es un sueño", reconoce.
Acodado en una valla, a un costadito del vestuario, miraba encantado el nuevo mundo. Rostro en proceso de conocimiento, mientras todo Boedo esperaba por el debut ante Atlético Tucumán, pocos se le acercaban o le daban trascendencia al muchacho vestido de civil. Esa fue la imagen de un inadvertido Sebastián Luna en su primera aparición en el mundo San Lorenzo. Para todos, excepto Simeone, claro, que había insistido por un lateral que les cubriera las espaldas a Pintos o Aureliano Torres ante una virtual ausencia, más allá de los pibes. Así apareció Luna, de 21 años, ex Quilmes, y fue espectador en las primeras dos jornadas del Apertura, pero, como preveía el Cholo, tarde o temprano le iba a llegar la hora. Y la citación a Aureliano para defender la casaca paraguaya en la fecha de Eliminatorias le abrió el grifo a este joven que no veía la hora de saltar de la platea. "Sin dudas me siento capacitado para pelear el puesto, uno viene a eso, con tranquilidad. Me tengo que adaptar y después hacer lo mejor para San Lorenzo, es un sueño jugar en un grande", explicó el oriundo de General Belgrano, quien hizo parte de las Inferiores en Gimnasia, quedó libre, y ahí recaló en el Cervecero, que terminó siendo la vidriera para que llegara a la elite, donde debutará esta tarde, ante los Cuervos que quieren conocerlo.

-¿Cómo te enteraste de la chance?

-Me llamó mi representante, me dijo que estaba la posibilidad, por suerte se encaminó todo para que se diera. Antes se me había frustrado la chance de Estudiantes, pero por suerte salió esto y acá estamos.

-¿Cuáles son sus características?

-Soy un lateral con proyección, siempre resguardando la marca, pero con proyección. Puedo jugar por las dos bandas.

-Te gusta la pelotita...

-Sí, la pelotita, ja, pero la posición requiere marca y es en lo que más trabajo.

-¿Quién es tu referente en el puesto?

-El Pupi Zanetti. Siempre lo admiré y traté de copiarle sus virtudes. Siempre fui lateral, puedo jugar como ocho, pero de lateral es donde me siento más cómodo.

-¿Qué significa para vos que Vivas, quien también jugó en tu puesto, insistiera tanto por tvos?

-Uno se enorgullece, me pone muy contento que tanto él como el Cholo se hayan fijado en uno.

-¿Qué objetivos te planteás en el corto plazo?

-Primero ganarme un puesto, y después, San Lorenzo lo exige, conseguir uno de los dos torneos.

Sí, Boedo tendrá una tarde con Luna...

Comentá la nota