Río Cuarto contrató al Banco Ciudad como agente

Río Cuarto contrató al Banco Ciudad como agente

La Municipalidad cordobesa firmó un acuerdo inicial de seis años donde contrata al banco público porteño como agente financiero y bancario.

Ayer, en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, el Banco Ciudad y las autoridades locales celebraron un acuerdo por el cual la Municipalidad de Río Cuarto contrata como agente financiero y bancario al Banco Ciudad.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Palacio Municipal de Río Cuarto donde el intendente local Juan Rubén Jure recibió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y al presidente del Banco Ciudad Rogelio Frigerio.

 

Los tres mandatarios rubricaron el acuerdo mediante el cual el Banco de la Ciudad de Buenos Aires es contratado como agente financiero y bancario de la Municipalidad de Río Cuarto por un período inicial de seis años. Durante el acto de firmas, estuvieron acompañados por el vicepresidente y el gerente general del Banco Ciudad Juan Curutchet y Hernán Lacunza, respectivamente, el presidente del Consejo Deliberante de Río Cuarto Claudio Miranda, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Cuarto Guillermo Mana, el ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Emilio Monzó, el diputado Héctor Baldazzi, los intendentes comunales del departamento de Río Cuarto, y demás autoridades municipales y del banco.

 

Jure manifestó que “este es un día trascendente para la ciudad ya que tras 60 años hemos tomado una decisión muy fuerte, modificar la relación contractual con el banco prestador de servicios al municipio. Apostamos a poder encontrar los mayores beneficios para los riocuartenses y para la municipalidad, y hemos encontrado en el Banco Ciudad el mejor camino para nuestro desarrollo. En estos tiempos de dificultades, nuestros esfuerzos están puestos en garantizarle a los vecinos la prestación de los servicios básicos, la calidad educativa y los planes de vivienda. En todas estas cuestiones tuvo que ver la decisión de avanzar con el Banco Ciudad. Quiero poner en valor la posibilidad de trabajar de manera conjunta con quienes coincidimos en el deber de darle soluciones a la gente. Nos animamos a pensar que es posible juntarnos, ojalá sea el principio de una manera diferente de hacer política en la Argentina y de encontrarnos en proyectos comunes.”

 

Luego, Macri señaló que “este es un acuerdo histórico para Río Cuarto y vamos a trabajar con una de las ciudades mejor administradas de Córdoba”. Y amplió: “Es un día de alegría para el Banco Ciudad el poder trabajar en una ciudad estratégica y con un potencial enorme. Los productos y servicios del Banco Ciudad, como por ejemplo los créditos para PyMEs; créditos Primera Casa y créditos para la mejora ambiental, ayudarán al gran espíritu emprendedor que hay en Río Cuarto. Estoy convencido que la Argentina del futuro pasa por las economías regionales, en ellas vamos a generar más de un millón de puestos de trabajo. Trabajando juntos lograremos que la gente pueda volver a sus pueblos, a sus ciudades y a sus afectos. Valoramos la apuesta que han hecho, la enorme audacia del Intendente de apostar a un cambio”. El Jefe de Gobierno subrayó que sueña “con una Argentina desarrollada en forma integrada y equilibrada” y dijo que la radicación del Ciudad en este importante distrito cordobés “va a colaborar en la construcción del país que queremos”.

 Por su parte, Rogelio Frigerio enfatizó “el Banco Ciudad usará toda su experiencia para cumplir el plan de obras que tiene previsto el Municipio. Ayudaremos a Río Cuarto a abrirse al mercado. Estar en el mercado ordena, es un sano ejercicio para una ciudad. El rol de banco público es ayudar al desarrollo del país, y en el Banco Ciudad no lo decimos desde la retórica, sino desde el ejemplo, brindando servicios de calidad para la sociedad. Así como en Buenos Aires buscamos ser una banca de desarrollo para el crecimiento, el resto de las ciudades también necesitan del empuje que podemos dar los bancos públicos. Estamos en contacto con varios municipios en todo el país para llevar nuestra experiencia”, concluyó Frigerio.

Comentá la nota