Por cuarto día consecutivo, el dólar oficial abre estable en 8,08 pesos y el libre cae a 10,40 pesos

Por cuarto día consecutivo, el dólar oficial abre estable en 8,08 pesos y el libre cae a 10,40 pesos
La estacionalidad favorable de las exportaciones de cosecha gruesa y soja mantiene ofertado el mercado oficial de cambios. Mientras que en el libre persiste retraída la demanda y la cotización cae cuatro centavos
El mercado oficial de cambios opera sin modificaciones de precios en la city porteña a $8,03 para la compra y a $8,08 para la venta en el segmento minorista.

En la plaza mayorista sigue la tendencia de las últimas semanas, con fuertes ofertas de exportadores y con una demanda aplacada por la lenta autorización del pago de importaciones, dado las necesidades de caja del Banco Central para afrontar vencimientos de deuda. Ayer comenzó a pagar parte de los u$s237 millones de intereses del Bonar X y también importaciones de combustibles.

De ahí que pese a la estacionalidad favorable del comercio exterior argentino las reservas de divisas de la autoridad monetaria se mueven marginalmente. Ayer subieron sólo u$s6 millones, a u$s27.807 millones. Y si bien en lo que va del mes acumula un aumento de 744 millones, desde comienzos del año persiste un saldo negativo de 2.792 millones de dólares.

La brecha cambiaria se afirma por debajo de 30 por ciento

En el segmento marginal el dólar arrancó con pérdida de cuatro centavos, a 10,40 pesos por unidad. Hay pocas transacciones ante la baja liquidez en el segmento de pesos.

También declina la cotización de la divisa en las operaciones bursátiles contra bonos y acciones, definido en la city como "contado con liqui" a un promedio de 9,75 pesos para la venta.

El euro oficial se negocia sin variaciones a $10,80 para la compra y a $11,30 para la venta.

Comentá la nota