Un cuarto caso de meningitis.

Se registró un cuarto caso de meningitis en lo que va del año. Es un niño de 9 de Julio, Isaías Aguilera de 9 años, que permanece internado en el Hospital de Niños Navarro. La enfermedad que padece es viral, un tipo de meningitis menos agresiva que la bacteriana, porque termina cuando el virus cumple su ciclo.
El primer caso se produjo en enero y el menor falleció, y otros dos se hicieron públicos hace unos 10 días. Ninguno de estos casos es contagioso.

La meningitis es una inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula. Puede ser bacterial, (uno de los tipos es el neumococo), o viral, es el caso llamado aséptico que es menos agresivo que el anterior.

Según informaron desde el hospital, el nene de 9 de Julio, que permanece internado por una meningitis aséptica desde el viernes pasado, evoluciona bien. Hasta el cierre de esta edición el niño permanecía internado en aislamiento para evitar que se contagie otra enfermedad. Pero, según su abuela, era posible que entre ayer y hoy pudiera volver a su casa.

El primer caso de meningitis que se conoció en 2009 en la provincia fue de tipo neumococo. Lo padeció una beba de 6 meses, que falleció a principios de enero.

Hace diez días trascendieron dos casos más. Uno de ellos fue el de Octavio Torres, un chico de 10 años de Pocito que también padece neumococo. Octavio estuvo internado en terapia intensiva con respiración artificial pero ya está en una habitación común. Desde el hospital informaron que está evolucionando bien. Aunque, su padre se mostró muy preocupado al decir que "muy de a poco se está recuperando".

Por otro lado, Laureano Escudero, el nene de 6 años de Caucete, que estaba internado por padecer meningitis viral, se encuentra bien y fue dado de alta el lunes pasado.

Comentá la nota