RÍO CUARTO CAPITAL En seis meses estará listo el plan de urbanización de la costanera

Schiaretti y Jure firmaron ayer el relanzamiento de la Corporación Costas del Río Cuarto. De Rivas será el representante de la Provincia y Mana del Municipio. Convocarán a especialistas para su diseño.
Tras el re­lan­za­mien­to de la Cor­po­ra­ción Cos­tas del Río Cuar­to en­tre el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti y el in­ten­den­te Juan Ju­re, el plan de ur­ba­ni­za­ción de la cos­ta­ne­ra es­ta­rá lis­to en seis me­ses, se con­fir­mó ayer.

En la Sub­se­de de Go­bier­no, se pu­so nue­va­men­te en mar­cha a tra­vés de un ac­to ofi­cial la so­cie­dad anó­ni­ma en­tre la Pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio pa­ra ha­cer una pla­ni­fi­ca­ción ur­ba­na de las cos­tas del río y cap­tar in­ver­sio­nes pri­va­das pa­ra su de­sa­rro­llo.

La men­cio­na­da cor­po­ra­ción ha­bía si­do lan­za­da años atrás por el ex go­ber­na­dor Jo­sé Ma­nuel de la So­ta y el ex in­ten­den­te Be­nig­no Rins. Pe­ro nun­ca se ins­tru­men­tó.

En el re­lan­za­mien­to en cues­tión, se de­sig­nó a Gui­ller­mo de Ri­vas co­mo re­pre­sen­tan­te pro­vin­cial y a Gui­ller­mo Ma­na co­mo re­fe­ren­te mu­ni­ci­pal.

“El 60 por cien­to de es­ta cor­po­ra­ción per­te­ne­ce a la Pro­vin­cia y el 40 por cien­to res­tan­te al Mu­ni­ci­pio”, di­jo De Ri­vas en diá­lo­go con PUN­TAL.

Y  Ma­na aña­dió: “Que­re­mos ha­cer un pro­yec­to al es­ti­lo de có­mo Bue­nos Ai­res tra­ba­jó Puer­to Ma­de­ro. Pa­ra ello bus­ca­re­mos ca­pi­ta­les pri­va­dos”.

En el pro­yec­to ori­gi­nal de la cos­ta­ne­ra, se ha­bía pre­vis­to una zo­ni­fi­ca­ción ten­dien­te a ge­ne­rar un cen­tro cí­vi­co, sec­to­res in­mo­bi­lia­rios y de re­crea­ción y por su­pues­to ge­ne­ro­sos es­pa­cios ver­des.

En su men­sa­je, el go­ber­na­dor Schia­ret­ti di­jo que “hay que bus­car una in­te­gra­ción en­tre la ciu­dad y el río”. Por su par­te, el in­ten­den­te Ju­re sos­tu­vo que “hay que avan­zar en es­te im­por­tan­te pro­yec­to”.

No se des­car­ta la con­vo­ca­to­ria a es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria pa­ra de­fi­nir có­mo se di­se­ña­rá el prin­ci­pal pul­món ver­de de la ciu­dad.

Tam­bién se pre­vén ave­ni­das y lu­mi­na­rias.

Comentá la nota