RÍO CUARTO CAPITAL Schiaretti creará un comité para monitorear la crisis mundial

Lo anunció ayer luego de presidir la reunión de gabinete en esta ciudad. Estará integrado por el Estado, las fuerzas productivas y el sector gremial. Dijo que el Presupuesto 2009 mantendrá el equilibrio fiscal.
En Río Cuar­to, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti anun­ció la crea­ción de un co­mi­té de se­gui­mien­to de la cri­sis fi­nan­cie­ra in­ter­na­cio­nal. El ór­ga­no es­ta­rá in­te­gra­do por re­pre­sen­tan­tes del Es­ta­do pro­vin­cial, las fuer­zas pro­duc­ti­vas y el sec­tor sin­di­cal.

Schia­ret­ti su­bra­yó la vo­lun­tad del go­bier­no pro­vin­cial de apun­ta­lar y pro­te­ger la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral de los cor­do­be­ses an­te el es­ce­na­rio de­li­nea­do por la cri­sis in­ter­na­cio­nal. En ese sen­ti­do se­ña­ló que se pres­ta­rá es­pe­cial aten­ción a la eva­lua­ción de la si­tua­ción en el sec­tor de las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas lo­ca­les.

Además, el go­ber­na­dor re­mar­có que el go­bier­no man­ten­drá los ni­ve­les de eje­cu­ción de la obra pú­bli­ca pro­vin­cial, a la que con­si­de­ró una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra apun­ta­lar la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca de Cór­do­ba.

En otro pa­sa­je de su men­sa­je, Schia­ret­ti re­sal­tó la vo­lun­tad de man­te­ner el equi­li­brio fis­cal de las cuen­tas pro­vin­cia­les. Con es­ta pre­mi­sa, se di­se­ña­rá el pró­xi­mo ejer­ci­cio pre­su­pues­ta­rio, afir­mó.

En el se­gun­do día de vi­si­ta ofi­cial a es­ta ciu­dad, se pro­ce­dió a la fir­ma de con­ve­nios y tam­bién a la en­tre­ga de fon­dos a dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les.

Por su par­te, el Mi­nis­te­rio de Sa­lud fir­mó un con­ve­nio con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Río Cuar­to que es­ta­ble­ce el re­fuer­zo de la Cam­pa­ña de Va­cu­na­ción 2008. La fir­ma fue pro­ta­go­ni­za­da por el mi­nis­tro de la ci­ta­da car­te­ra, Os­car Gon­zá­lez, y el sub­se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ga­briel Abri­le.

En tan­to, el Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial otor­gó fon­dos pa­ra los pro­gra­mas Aten­ción a la Ni­ñez y la In­fan­cia, Aten­ción de la An­cia­ni­dad y For­ta­le­ci­mien­to Ins­ti­tu­cio­nal de Cen­tros de Ju­bi­la­dos.

Definen dónde se levantará el Centro Cívico

La de­le­ga­da re­gio­nal Ma­ri­sa Arias con­fir­mó ayer a PUN­TAL que en trein­ta días de­be­rá es­tar de­fi­ni­do el lu­gar don­de se le­van­ta­rá el Cen­tro Cí­vi­co de Río Cuar­to que cos­ta­rá ca­si $10 mi­llo­nes.

“Es­ta­mos ana­li­zan­do tres al­ter­na­ti­vas. La cos­ta­ne­ra, el sur y el oes­te de la ciu­dad. En prin­ci­pio, se­rá un Cen­tro Cí­vi­co pa­ra ubi­car allí to­das las de­pen­den­cias pro­vin­cia­les”, se­ña­ló.

Co­mo se re­cor­da­rá, el ex in­ten­den­te Be­nig­no Rins ofre­ció el pre­dio de la ex olea­gi­no­sa pa­ra ha­cer allí el me­gaem­pren­di­mien­to que ten­drá una su­per­fi­cie de 3 mil me­tros cua­dra­dos.

Pe­ro pos­te­rior­men­te, a raíz del pro­yec­to del ex can­di­da­to a in­ten­den­te Al­ber­to Ber­tea, se pen­só en la cos­ta­ne­ra del río Cuar­to.

De ser así, el Cen­tro Cí­vi­co de Río Cuar­to pa­sa­rá a for­mar par­te del di­se­ño ur­ba­nís­ti­co de las ri­be­ras del río.

En ese sen­ti­do, el lu­nes se fir­mó el re­lan­za­mien­to de la Cor­po­ra­ción Cos­tas del Río Cuar­to, una so­cie­dad anó­ni­ma en­tre la Pro­vin­cia y el Mu­ni­ci­pio.

Du­ran­te la vi­si­ta del go­bier­no pro­vin­cial, se anun­ció tam­bién que en di­ciem­bre lle­ga­rá la es­truc­tu­ra me­tá­li­ca del nue­vo puen­te que uni­rá el ma­cro­cen­tro con Ban­da Nor­te.

Ade­más se in­for­mó que en los pró­xi­mos diez días la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Río Cuar­to de­li­mi­ta­rá los lo­tes en don­de se cons­trui­rán más de cin­cuen­ta vi­vien­das pa­ra las fa­mi­lias que se­rán tras­la­da­das por la cons­truc­ción del ci­ta­do puen­te.

-El ex can­di­da­to Luis Sán­chez acu­só a Car­los Gu­tié­rrez y a su gen­te de no ha­ber tra­ba­ja­do en la úl­ti­ma cam­pa­ña elec­to­ral por la in­ten­den­cia. ¿Qué di­ce a es­to?

-Yo ten­go que es­tar por en­ci­ma de es­tas pe­leas va­nas de nues­tro pro­pio pe­ro­nis­mo y tra­ba­jar con to­dos (los sec­to­res). Us­te­des y el pro­pio ex can­di­da­to sa­ben lo que he en­tre­ga­do en esa cam­pa­ña.

Comentá la nota