RÍO CUARTO CAPITAL Con $6 millones, erradican una villa para terminar el puente

El gobierno firmó un convenio con cuatro empresas para hacer un barrio de 51 viviendas y liberar así la margen norte. La obra tiene que estar concluida en seis meses. Schiaretti rescató el trabajo con Jure.
En Río Cuarto, el gobierno de Juan Schiaretti anunció anoche la construcción de 51 viviendas para la erradicación de la villa Ranqueles, por un monto de $6 millones, a los efectos de poder terminar el nuevo puente sobre el río Cuarto.

Las empresas constructoras del puente, que unirá las calles Dinkeldein y Payró, en Banda Norte, necesitan que se libere la traza de la margen norte para poder construir el acceso correspondiente.

El acto estuvo presidido por Schiaretti. Entre otros, lo acompañaban los ministros Carlos Caserio (Gobierno), Hugo Testa (Obras Públicas) y Carlos Gutiérrez (Agricultura), la delegada regional Marisa Arias y el intendente Juan Jure.

En varios párrafos de su discurso, el gobernador destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio.

La construcción de las 51 viviendas comenzará en 10 días y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas Estructuras SA, Boetto y Buttigliengo SA, Paschini Construcciones SRL y Marinelli SA, las mismas que construyen el nuevo puente, harán la obra en cuestión.

Las familias de la villa mencionada serán trasladadas al sector de El Triángulo ubicado en Banda Norte.

De esta forma, se acelerará la construcción del puente que, según los empresarios, estará listo a mediados del 2009.

Las casas a hacer serán de 45 metros cuadrados, con techos de losa y pisos de cerámico. Poseerán dos dormitorios, un comedor y un baño y podrán ser ampliadas.

El barrio tendrá además la infraestructura necesaria. Esto es agua y cloacas, alumbrado, cordón cuneta y pavimento y espacios verdes.

“Hemos dado un paso importante. Puesto que, por un lado, se ha despejado el camino para la finalización del nuevo puente que será el más lindo en toda la geografía provincial”, dijo Schiaretti al hacer uso de la palabra.

Y añadió: “Y, por el otro, le daremos una solución habitacional a las familias que viven en ese sector, gracias a la colaboración que hemos tenido del intendente (Juan Jure)”.

El nuevo puente será colgante y comunicará el macrocentro de la ciudad con Banda Norte.

En tanto, Jure se reunirá hoy con Schiaretti para tratar distintos temas en común. Entre ellos, el intendente quiere poner a disposición de la Provincia 600 terrenos de su banco de suelos para la construcción de viviendas mediante una operatoria del Banco Córdoba anunciada oficialmente.

“Mañana (por hoy) me reuniré con el gobernador para tratar temas que tenemos en común”, confirmó anoche Jure en diálogo con PUNTAL.

El jefe comunal también tiene en carpeta tratar el tema de la doble escolaridad, puesto que en el 2009 quiere avanzar con este sistema hasta alcanzar el número de nueve centros educativos.

Además de recibir a Jure en la Subsede de Gobierno, hoy el gobernador presidirá la reunión del gabinete provincial, tras lo cual brindará una conferencia de prensa.

Con el megaplan, Córdoba espera reactivar las casas

Con el megaplan de obras públicas, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Córdoba espera poder relanzar los planes de viviendas para la clase media, así como también mejorar las rutas provinciales.

“Vamos a esperar al 15 de diciembre para conocer el texto detallado del plan. Lo único que tenemos son los números globales. Dicen que son obras de toda naturaleza”, dijo anoche el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa.

Y añadió: “Las necesidades se conversarán con la Nación. Hoy tenemos como prioridad avanzar en el plan de viviendas y en las obras viales, para darle mayor seguridad a las rutas provinciales”.

Testa también dijo que en el primer semestre del 2009 se llamará a licitación para la construcción de la autovía Río Cuarto-San Francisco y agregó que en lo inmediato se iniciará la Río Cuarto-Córdoba.

Comentá la nota