Cuarteto Imperial

Cuarteto Imperial

Racing acordó la forma de pago con la U de Chile por la compra de Ezequiel Videla en 1.200.000 dólares. Este lunes regresará al país.

 

Los tornillos se ajustaron. Las últimas piezas que estaban flojas fueron acomodadas. Entonces, desde el otro lado de la Cordillera el hombre ya viene marchando con fecha de llegada para este lunes. Después de negociaciones que comenzaron hace más de un mes, Racing se metió en el bolsillo a su cuarto refuerzo: Ezequiel Videla. Víctor Blanco, presidente de la Academia, arribó ayer a un acuerdo con la U de Chile en la forma de pago de la compra del pase del volante central, quien pasado mañana regresará a Buenos Aires para que le hagan la revisión médica y, luego, firmar un convenio por tres años y medio.

“El pago lo haremos en dos cuotas: una ahora y la otra en mayo de 2015”, le confirmó Blanco, a Olé . “El contrato entre el jugador y el club está arreglado en un 98%, apenas faltas detalles”, comentó Gustavo Manenti, representante del futbolista. Así, Racing cristalizó una operación precedida por ofertas y contraofertas. En principio, el club propuso incorporar al mediocampista a préstamo con opción de compra, pero los chilenos respondieron que se desprenderían de él sólo en condición de venta. Racing tomó nota, abrió la tesorería y cerró la transferencia en 1.200.000 dólares.

De 26 años y pasado en Colón en el último semestre, Videla fue pedido por Diego Cocca para cubrir el hueco que dejará Bruno Zuculini, con destino inminente en el Manchester City a cambio de 2.500.000 dólares (este club lo cederá a préstamo al Villarreal o Deportivo La Coruña de España. Con despliegue importante, agresividad en la marca y correcta distribución de pelota, integrará el mediocampo junto con Francisco Cerro.

Además de la inminente llegada de Videla, Racing está a punto de sumar a Marcos Acuña, volante creativo de Ferro por el que ofreció 750.000 dólares por la mitad de la ficha. Si bien la jueza de la quiebra de esa entidad tendrá hasta el viernes 17 de este mes tiempo para esperar una mejor oferta de otro club (es un requisito judicial), es casi un hecho que será la quinta cara nueva de Racing. De hecho, este lunes el apoderado del jugador pedirá autorización para que Huevo pueda comenzar a entrenarse con la Academia a partir de la próxima semana.

Comentá la nota