El Cuartel Central de bomberos estrena equipos y un antiguo camión modernizado

La cizalla multipropósito es uno de los equipos más importantes incorporados por los bomberosLos bomberos voluntarios del centro mostraron ayer los flamantes equipos adquiridos con fondos del SIMBOV, de la Asociación y de subsidios. Más de 150.000 pesos en reequipamiento.
El Cuartel Central de los bomberos voluntarios de Bariloche mostró ayer los nuevos equipos y la modernización del viejo camión Dodge Fargo, logros financiados con varios aportes, desde subsidios nacionales y fondos propios, hasta dinero del SIMBOV de la primera mitad del año y diversas ventas realizadas por los propios bomberos.

Entre lo más destacado resultó la puesta "a nuevo" del que fuera el primer Hidroelevador del cuartel, un camión Dodge Fargo de 1953, que llegó cero kilómetro a Bariloche y prestó una valiosísima ayuda al combate de incendios y rescates.

También incorporaron elementos para capacitación.Es el Móvil 4, que estuvo descompuesto y abandonado por más de diez años, y ahora luce flamante.

Fue reestrenado el jueves en el incendio del colegio Suizo, donde demostró su potencia: tiene 3.500 litros de agua en su nuevo tanque, que pueden ser vaciados en apenas cinco minutos, si la ocasión lo requiere.

Ya no cuenta más con el brazo hidráulico y la gran escalera, que no pudo ser reparado, pero el reequimaniento incluyó dos poderosos monitores (como se llama a las lanzas), uno de agua y el otro de espuma, con una bomba de alta compresión.

En cuanto al nuevo equipamiento, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Mauricio Peralta, explicó a "El Cordillerano" que utilizaron 95.000 pesos del SIMBOV, extendido en el primer semestre del año, para la compra de numerosos insumos.

Para protección personal adquirieron 60 cascos de combate de incendios marca Bullard (los mejores), 65 pares de botas para incendios, 60 pares de guantes Fire Safety, 40 linternas de leed para casco.

Los bomberos del centro lograron un importante reequipamiento.Para llevar en las unidades de incendios y rescates compraron una cizalla de corte multipropósito (también expansor), con un motor compresor; un grupo electrógeno de 5,5 kw de origen japonés; una motobomba de caudal (para extraer agua) de 3 pulgadas, también japonesa; y unos 10 tramos de manguera de 25 metros cada uno.

El taller del cuartel –que cuenta con un mecánico de prestigio- fue equipado con un taladro percutor de 13 milímetros, un rotoatornillador de 10 milímetros, y herramientas de mano, pinzas y alicates.

Por otro lado, la Asociación dispuso de 60.000 pesos –una parte de un subsidio anual nacional- para la modernización del camión, equipos completos de primeros auxilios, mangueras, lanzas, muñecos para entrenamiento en RSP (reanimación) y equipos para el sector de capacitación, entre los que se destaca un cañón Epson para proyecciones, una pantalla, una cámara digital y otros elementos.

Comentá la nota