Cuartango puso en marcha las primeras cuatro terminales de autoconsulta de Anses en la Provincia

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, inauguró terminales de autoconsulta de Anses en las delegaciones regionales de La Plata, Quilmes, Chascomús y Lobos. Se trata de las primeras cuatro que se ponen en funcionamiento en la Provincia.
"Estas máquinas van a ser instaladas progresivamente en cada una de las 46 delegaciones y en las sedes de inspectoría", explicó el ministro, a la vez que definió que "son una herramienta muy simple que representa una gran ayuda para los trabajadores".

A través de esas terminales de autoconsulta, los usuarios pueden tener acceso rápido a información de la Anses, entre otros servicios, como obtener la constancia de CUIL, realizar el seguimiento de expedientes o hacer consultas sobre la designación por hijo.

Cuartango destacó que esta iniciativa "está en sintonía con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que es trabajar en conjunto con la Nación y los municipios a favor de los ciudadanos de la Provincia".

"Esa interacción, en este caso, genera un aporte importante para descentralizar, optimizar la atención, agilizar los trámites y descongestionar las oficinas de la Anses, lo que sin lugar a dudas redunda en un beneficio para la gente", concluyó.

Al inaugurar las primeras cuatro terminales, el titular de la cartera laboral estuvo acompañando por el jefe de la Regional Bonaerense Centro de la Anses, Bernardo Bonafina; y por los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Chascomús, Liliana Denot, y de Lobos, Gustavo Sobrero.

Tras el acto en Quilmes, Gutiérrez coincidió con Cuartango al subrayar el trabajo integral con Nación y Provincia, a la vez que evaluó como "muy positivo que estas máquinas estén instaladas en la delegación, que es justamente la casa de los trabajadores".

Denot, por su parte, agradeció la presencia del titular de la cartera laboral en su distrito y sostuvo que "acciones de este tipo nos permiten dar una nueva prestación a nuestros vecinos, con la que se agilizarán los trámites y se descongestionará la sede local de Anses".

Finalmente, Sobrero valoró la "permanente presencia del gobierno provincial en cuestiones vinculadas a la comuna" y celebró "el trabajo mancomunado que permitió, entre otras cosas, la puesta en marcha de esta terminal de autoconsulta".

Comentá la nota