Cuartango irónico con Massa: "Solá fue Gobernador y nunca impulsó el órgano que ahora pide"

Cuartango irónico con Massa: "Solá fue Gobernador y nunca impulsó el órgano que ahora pide"
El ministro de Trabajo bonaerense tiró el achique y dejó en offside al Frente Renovador, en la estrategia de construir políticamente generando agenda mediática. Aseguró que el proyecto para crear los “órganos imparciales” fue presentado por el Ejecutivo el año pasado.
El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, cruzó las iniciativas del massismo y de la UCR en torno a la creación de órganos imparciales que resuelvan conflictos entre el Estado y los trabajadores, tal como ocurre hoy con los gremios docentes. Dijo que el Ejecutivo ya presentó el proyecto de ley al respecto el año pasado, y que el Senado debe tratarlo.

“Cuando comenzamos la gestión, iniciamos ronda de consultas para generar consensos en torno a este órgano y elaborar un proyecto consensuado”, narró Cuartango, en diálogo con FM Cielo. “Luego de mucho debate, de muchos anteproyectos, no se pudo generar ese consenso y el Ejecutivo elevó un proyecto, de su elaboración, el año pasado, que tiene estado parlamentario y está en el senado”, continuó.

Cuartango subrayó que el gobernador Scioli “es el único que cumple la manda constitucional” al haber elevado el proyecto, y reparó en que “los distintos sectores políticos podrían haber impulsado proyectos, nadie les impedía hacerlos, la manda constitucional no es sólo para el Ejecutivo, sino para quienes ejercen el poder legislativo”.

Por último, el funcionario bonaerense hizo explícita la mención a Sergio Massa y al Frente Renovador, al achacar que “gente de su bloque habla de esto, cuando en realidad un integrante de ese sector fue gobernador dos veces y nunca mandó un proyecto” en referencia al diputado Felipe Solá.

Comentá la nota