Cuartango inauguró terminales del Anses para Lomas de Zamora y Almirante Brown

Las puso en marcha el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto al secretario General de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Rodrigo Ruete. Estas dos se suman a las inauguradas el martes pasado en Lanús y Avellaneda.
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Rodrigo Ruete, inauguraron en total cuatro terminales de autoconsulta de Anses que funcionarán en las delegaciones regionales de la cartera laboral radicadas en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Borwn.

La actividad comenzó el martes, cuando Cuartango junto a Ruete y al Gerente de Prestaciones Descentralizadas de Anses, Mariano Cascallares pusieron en marcha el nuevo sistema en la delegación de Avellaneda, ubicada en Avenida Mitre Nº 2718, donde explicaron los servicios que a partir de ahora podrán utilizar los vecinos.

En este marco, el titular de Trabajo remarcó que "es de suma importancia continuar los lineamientos propuestos por el gobernador Scioli de trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, con el objetivo primordial de brindarle una mejor calidad de vida a la ciudadanía".

Cabe destacar que a través de las terminales de autoconsulta, los usuarios tendrán acceso rápido a información de la Anses, entre otros servicios, como obtener la constancia de CUIL, lugares y fechas de cobro, seguimiento de expedientes o consultas sobre la designación por hijo.

Por otra parte, Cascallares agradeció "especialmente" al ministro Cuartango y destacó "la voluntad y el inmenso aporte de personal e infraestructura que brinda la cartera laboral para seguir adelante con un proyecto que beneficia a una gran cantidad de personas".

Más adelante, la comitiva se trasladó a la delegación que el ministerio de Trabajo posee en Hipólito Yrigoyen Nº 3412 de la ciudad de Lanús donde autoridades de la comuna destacaron la presencia de los funcionarios provinciales para dar lugar a la inauguración de la terminal de autoconsulta.

Allí, Cuartango expresó que "el aporte es pequeño pero muy importante por dos motivos; en primer lugar, porque de esta manera se fortalecen cada una de las delegaciones ya que se suman nuevos servicios para la gente; y en segundo término, con las terminales se descomprime la demanda de consultas y trámites que se están efectuando en otros puntos de cada región".

Por último, Mariano Cascallares coincidió en "la importancia de trabajar mancomunadamente entre los tres ámbitos de gobierno" al tiempo que informó que "estas terminales continuarán instalándose en cada una de las 46 delegaciones que tiene el ministerio de Trabajo en la Provincia y en otras dependencias".

Al día siguiente, la actividad se trasladó a Lomas de Zamora, donde se procedió a la inauguración de la terminal en la delegación de Trabajo, ubicada en Vieytes Nº 280 (Bandfield), para culminar la jornada en Almirante Brown.

En cada distrito, Cuartango fue recibido por autoridades de la comuna con quienes intercambiaron un fluido diálogo tendiente a revisar la situación del empleo en la región. A su vez, el titular de la cartera laboral aprovechó para reunirse con los representantes de los gremios, con el objetivo de actualizar la realidad de los trabajadores de cada sector.

Es importante repasar que la iniciativa de instalar las terminales de autoconsulta de Anses comenzó los primeros días de enero en las delegaciones de La Plata, Quilmes, Chascomús y Lobos.

Comentá la nota