Cuartango inauguró terminales de Anses en Lobos y Chascomús

El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, puso en funcionamiento las dos terminales de autoconsulta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), junto a los intendentes Gustavo Sobrero (Lobos), y Liliana Denot (Chascomús).
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, inauguró ayer dos terminales de autoconsulta de Anses que fueron instaladas en las delegaciones regionales que la cartera laboral posee en Lobos y Chascomús.

"Esto es un claro reflejo de la permanente interacción entre el gobierno nacional, la Provincia y los municipios para poder estar siempre cerca de la gente, una directiva expresa del gobernador Daniel Scioli", manifestó Cuartango al referirse a la puesta en funcionamiento de los nuevos dispositivos.

En Lobos, el Ministro fue recibido por el intendente Gustavo Sobrero quien destacó la "permanente presencia del gobierno provincial en cuestiones vinculadas al distrito". Allí, la terminal de la Anses funcionará en la delegación local, ubicada en la avenida 9 de julio N° 241.

Luego, Cuartango se trasladó a Chascomús donde encabezó el acto junto con la jefe comunal, Liliana Denot, quien agradeció la presencia del titular de la cartera laboral y subrayó la importancia "de poder dar una nueva prestación a nuestros vecinos, con la que se agilizarán los trámites y se descongestionará la sede local de Anses".

A través de estas terminales de autoconsulta, los usuarios pueden tener acceso rápido a información de la Anses, entre otros servicios, como obtener la constancia de CUIL o realizar el seguimiento de expedientes.

"Este tipo de emprendimientos demuestra que no hace falta grandes recursos para favorecer a los ciudadanos, sino herramientas sencillas que mejoren su calidad de vida", concluyó Cuartango.

Comentá la nota