Cuartango firmará acuerdos para evitar despidos

El Ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango vendrá a Hurlingham para participar de un acto con el intendente Emilio Acuña. En plena campaña electoral firmarán un plan para evitar el desempleo.
El programa se llamará "Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo" y según se explicó tiene como fin "salvaguardar, promover y normalizar los puestos de trabajo".

El Plan tendrá como objetivos específicos: a) Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la Provincia de Buenos Aires. b) Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial. c) Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa. d) Preservar a aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis. e) Estimular el trabajo decente a través de la regularización del empleo no registrado.

La firma se realizará el jueves 4 de junio en el Centro Cultural Leopoldo Marechal. Aún no se mencionaron como será la puesta en marcha del plan, en que tiempo y bajo que metodologías.

Comentá la nota