Cuartango: "Se está avizorando un repunte de las distintas actividades económicas de la Provincia"

Este martes, en la sede platense de Fecliba (Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires), el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, junto al presidente de la entidad, Héctor Vazzano, encabezaron la firma de un convenio de adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en el territorio provincial.
La idea es que, con este acuerdo, los trabajadores del área de la sanidad cuenten con herramientas que les permitan estabilidad y crecimiento profesional, además de la generación de nuevos puestos de trabajo.

En ese marco, Agencia NOVA dialogó con el ministro Cuartango, quien consideró que este acuerdo "tiene una doble importancia". "Por un lado, que un sector que es mano de obra intensiva esté dando una señal de estar superando la crisis al comprometerse a crear nuevos puestos de trabajo –explicó- Y, por otro, es un signo de responsabilidad social del mismo sector, y para nosotros es seguir transitando el camino que venimos transitando desde hace muchos meses".

"En algún momento se nos atribuyó que estas iniciativas eran actividades de campaña, y esto demuestra que, por el contrario, está muy lejos de serlo", remarcó.

Respecto de la situación de los otros sectores económicos de la Provincia en el marco de la crisis, el funcionario provincial estimó que "se está avizorando un repunte de las distintas actividades; la crisis entró en un amesetamiento en medio del cual se registran algunos signos auspiciosos de reactivación".

Durante el acto, el ministro había señalado que "el gobernador Daniel Scioli considera que gobernar es dar trabajo; y, en estas condiciones, preservar puestos de trabajo es un acto de responsabilidad social, y nosotros estamos brindando herramientas para eso".

Por su parte, Héctor Vazzano, titular de Fecliba, ponderó el acuerdo porque permitirá que "nueva gente ingrese al mercado laboral, gente joven". "Este es un programa muy amplio y que será beneficioso para todos", añadió. Enfatizando que "vamos en ayuda del Estado para que ningún habitante de la Provincia se quede sin atención".

Además de Cuartango y Vazzano, participaron de la ceremonia el vicepresidente de la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales, Gustavo Mammoni, y el subsecretario de Empleo del ministerio de Trabajo bonaerense, Pedro Cedrés, entre otros funcionarios.

El paro de UDocBa para fin de mes

Por otra parte, y consultado por este medio sobre el paro docente que UDocBa anunció para la última semana de septiembre, Cuartango aclaró: "Nosotros le hemos expresado a todos los sectores gremiales, no sólo a los docentes, que la situación económica de la Provincia tornaba imposible cualquier aumento salarial, y que no había peor sueldo que el que no se podía pagar".

"Nosotros tenemos que actuar con responsabilidad y arbitrar los recaudos necesarios para abonar los salarios, y no podemos en este año dar aumentos de sueldo. Hemos encontrado un alto grado de comprensión en todos los sectores gremiales, y UDoCBA está ejerciendo un legítimo derecho, pero me parece que es políticamente inoportuno", concluyó Cuartango. (www.agencianova.com)

Comentá la nota