Cuartango defendió a Scioli: "No cometió ningún delito, los medios se ensañaron"

Cuartango defendió a Scioli:

El ex ministro Oscar Cuartango, visitó los estudios de QM y participó del debate de Demasiado Humo. Habló sobre Daniel Scioli, sobre el conflicto docente y criticó al Gobierno.

No hay vocación destituyente, hay voluntad para ganar las elecciones".

"Scioli no va a terminar preso porque no ha cometido ningún delito" y aseguró que con Scioli los medios "se ensañaron en demasía y lo dieron por condenado", expresó el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar "Cacho" Cuartango en su visita a Demasiado Humo, el programa de debate político bonaerense que se transmite por QM.

Sobre el conflicto docente en la Provincia, Cuartango sentenció: "Es un disparate jurídico que no se haya convocado a la paritaria nacional"; y ante la pregunta sobre sus pasadas negociaciones paritarias con el representante del frente gremial docente, expresó: "Baradel siempre fue Baradel", pero "siempre negoció con respeto y firmeza". Cuartango criticó el accionar del gobierno frente al sector docente y recomendó: "No hay que llevar las cosas al terreno personal".

Tras asegurar que "el conflicto es parte de la movilidad social", el dirigente peronista aseguró que el actual gobierno "no cree en la negociación colectiva como herramienta". Al ser consultado sobre su gestión en la cartera de trabajo provincial durante la gestión de Daniel Scioli, Cuartango afirmó: "A nosotros no nos espanta el conflicto, siempre cerramos las paritarias".

En respuesta a quienes afirman que existe una vocación destituyente por parte de la oposición al gobierno de Mauricio Macri, Cuartango aseguró: "No hay vocación destituyente, hay voluntad para ganar las elecciones". "Trabajar para ganar una elección no puede ser calificado de destituyente", agregó el ex ministro.

Comentá la nota