Cuarta semana de SNRecicla

Cuarta semana de SNRecicla
En la cuarta semana de concurso, se recolectaron más de 850 kilos de PET, resultando ganador el curso 5to 5ta turno mañana, de la Escuela Secundaria Nº 9, que juntó un total de 168 kilos, equivalente a 8.40 kilos por alumno.
Con esta cifra, aumenta a 3.8 toneladas y 150.000 la cantidad total de botellas recolectadas en el marco de este programa.

Cabe recordar que "SN Recicla en las escuelas" nace por iniciativa del intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, y a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología que dirige el Dr. Roberto Fernández Viña, que impulsó una fuerte política de compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, desde el mes de enero se iniciaron las campañas trimestrales de recolección de residuos electrónicos y se lanzó el programa “Eco Hábitos”, para la separación de residuos domiciliarios en origen.

Así mismo, y con el objetivo de involucrar a los jóvenes en estas acciones en favor de nuestro medio ambiente, se decidió crear el programa “SN Recicla en las escuelas”, que promueve la educación de los jóvenes en materia de reciclaje y reutilización para incentivarlos en la protección de la ecología.

El programa se desarrolla a modo de concurso, ofreciendo una sana competencia para la recolección de PET (plástico de las botellas) entre los alumnos de los 5tos años de todas las escuelas de la ciudad que se inscribieron por un viaje de fin de curso y premios semanales.

La propuesta es sencilla: se trata de reciclar el PET (plásticos de las botellas) para evitar que este material sea arrojado en el relleno sanitario y con él construir mobiliario para escuelas y juegos para plazas.

Dicho programa continuará hasta los primeros días de noviembre, cuando se conocerá al curso ganador del premio final. En tanto, la Municipalidad ha creado la páginawww.facebook.com/snrecicla donde se publican los resultados parciales, que a su vez está abierta a la comunidad para que realicen sus propias publicaciones con el objetivo de crear un canal de comunicación referido al cuidado y la protección del medio ambiente.

Comentá la nota