En la cuarta sección quedaron solo dos candidatos: Costa y Silvestre

Finalmente, quedaron dos listas en la cuarta sección electoral para competir en las internas del radicalismo el próximo 19 de abril: una que encabeza Orlando Costa (Superación), ex intendente de Bragado, y el otro Jorge Silvestre (Punto de encuentro radical), secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio.

Primero fue Diego Rodrigo que el desistió de su candidatura, dejando via libre a Orlando Costa. En un comunicado expresó: "espero que esta decisión sirva para articular a todo nuestro partido, ya que la sociedad necesita hoy más que nunca dirigentes que defiendan los valores que siempre simbolizaron el radicalismo". Por su parte, el diputado bonaerense de la UCR, Gustavo Zuccari (Rapaca), había informado que "en sintonía con lo que ocurre con los candidatos a diputados nacionales, que acordaron una lista única, en la Cuarta Sección electoral, un sector interno del radicalismo trabaja en pos de la unidad partidaria". El objetivo de esta propuesta, según informó el legislador de Pehuajó, "apunta a construir una alternativa fuerte al oficialismo con vistas a los comicios del próximo 28 de junio".

Por razones formales, la Junta Electoral del partido radical bonaerense rechazó la modificación de dos de las listas presentadas. Entonces no quedó alternativa que dos listas -presentadas que llevaban a Alvaro García, respaldada por Juan José Cavallari, y Jorge Illuminati (Rapaca)- se bajaran. La lista de Silvestre está avalada por el intendente Walter Battistella, pero se comenta que detrás está Daniel Salvador, Presidente del Comité Provincia.

A Orlando Costa, lo secundan la diputada Nora Arbio y el ex senador Alberto Conde, de Lincoln. En tanto que detrás de Silvestre están Ricardo Curlack, abogado de Trenque Lauquen; Amalia Lugones, concejal radical del distrito de General Arenales y el juninense Jorge Libonatti, en cuarto lugar.

Las dos cabezas de listas llevan a dos personas oriundas de Bragado; porque Jorge Silvestre vivió en esta ciudad hasta que fue a estudiar abogacía a la ciudad de La Plata. El jueves Walter Batistella y Jorge Silvestre estuvieron en el comité de Bragado de la UCR apoyando la lista 126, que lleva a Amadeo Mónaco candidato a primer concejal. La lista 7, que lleva primero a Horacio Mario Cardús, también apoya en la cuarta sección a Jorge Silvestre. Mañana a las 19 horas, Orlando Costa dará una conferencia de prensa en la ciudad de 9 de Julio, en el salón Papa Mondio, de Avenida Mitre 853, como respuesta.

En esta ciudad, Abel Alejandro de la Plaza, Secretario General del Ateneo Crisólogo Larralde, ha expresado la posición del sector: "el País en general y el Radicalismo en particula, se ha visto conmovido por la muerte de Raúl Alfonsín: de todo lo manifestado rescatamos su postrer llamado a la unidad partidaria, como un mandato que nos deja desde su lecho de enfermo". Entendiendo que ratificando esta línea conciliadora, también declinaron sus precandidaturas a Senadores Provinciales por la 4ª Sección Electoral, todos los sectores con representación mayoritaria: la CON, Modeso, Rapaca, Superación, integrando una lista de unidad encabezada por el ex Intendente de Bragado, Orlando Costa. Lo cual implica un alineamiento al sector.

Comentá la nota