En la Cuarta Sección electoral se impuso el Acuerdo Cívico.

En la Cuarta Sección Electoral la elección del domingo dejó en primer lugar al Acuerdo Cívico y Social, en segundo lugar Unión Pro, y tercero quedó el Frente Justicialista para la Victoria.
La Sección renovó 7 senadores para la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. El piso en esta elección fue de 14,28% de votos positivos.

Primer dato: las tres principales fuerzas doblan el piso y, en consecuencia, se quedan con 2 bancas en el Senado cada una Unión-Pro; FJpV y ACyS. El restante, ahora, cambió de manos: el Acuerdo Cívico y Social consigue la séptima banca en juego -la tercera en su cosecha seccional-

El Acuerdo Civico y Social consiguió el 32,52%; Union PRO 31,45% y el Frente Justicialista para la Victoria 30,66%, en tanto que Nuevo Encuentro consiguió 2,43% de los votos.

De esta manera el Acuerdo Cívico y Social permitió el ingreso de Omar Foglia, Orlando Costa y Malena Elizabeth Baro; por la Unión PRO ingresaron al Senado Ricardo Humberto Zamperetti y Julio Salemme y en el Frente Justicialista para la Victoria, el intendente chivilcoyano Ariel Fabián Franetovich y Patricio García.

Comentá la nota