POR CUARTA VEZ EN EL AÑO LA PRESIDENTA VISITA EL CHACO

Por cuarta vez en el año la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará hoy en el Chaco para anunciar la inversión de 86 millones de pesos en el ramal C3 del ferrocarril Belgrano Cargas, 20 millones para el dragado del riacho Barranqueras y reactivación de su puerto.
En esta oportunidad además la presidenta firmará con el

gobernador chaqueño Jorge Capitanich el acta de reparación

histórica para la provincia que incluye el compromiso del estado de aportar casi cinco mil millones de pesos en diversas obras de infraestructura, entre ellas el segundo acueducto.

En sus visitas anteriores Cristina Fernández de Kirchner

inauguró en mayo la ampliación de una planta textil en Puerto Tirol, en julio las refacciones del aeropuerto internacional de Resistencia y en agosto un edificio escolar de Presidencia Roque Sáenz Peña donde también visitó una Cooperativa y se reunió con dirigentes de la actividad primaria.

El ministro de Infraestructura del Chaco Omar Judis consideró la la jornada de hoy como "un día histórico" para la provincia y aseguró que "es el fruto de las gestiones que ha encauzado nuetro gobernador", Jorge Capitanich.

Con relación a la inauguración del ramal C3 entre Avia Terai y Barranqueras del ferrocarril Belgrano Cargas sostuvo que la meta de la provincia es que el servicio pase de un movimiento de 1.200 toneladas de granos semanal a un transporte de esa misma carga diariamente.

Sobre la reparación histórica dijo el ministro chaqueño dijo que va a estar contemplado el "segundo acueducto" al interior, una obra "imprescindible", el electroducto NEA-NOA con lineas troncales para el interior y "se va a consolidar" el proyecto del gasoducto del nordeste.

Comentá la nota