La cuarta parte de Corrientes tiene dengue

En 22 de las 105 barriadas había un caso confirmado oficialmente. La cifra de infectados asciende a 66 y ya llegó a Goya, Empedrado y Paso de la Patria.

Hay casos sospechosos en Ituzaingó y Santo Tomé. Siguen los operativos. De Norte a Sur, de Este a Oeste, el dengue que pareció entrar en una meseta en la última semana, volvió con fuerzas este jueves y según datos oficiales afecta al menos a 22 barrios de los 105 que hay en la capital correntina, es decir casi una cuarta parte.

Por otro lado Salud Pública confirmó que ya hay infectados en Goya, Empedrado y Paso de la Patria. En tanto, otras fuentes señalaron que la brecha podría ampliarse si se confirman las sospechas de enfermos en Santo Tomé e Ituzaingó.

Pese a que continúan los operativos de sensibilización, descacharrizado, fumigación y control de vectores, lo concreto es que la meseta de la que hablaban autoridades sanitarias ayer por la mañana, quedó en nada en horas de la tarde, cuando se confirmó que otras cinco personas padecen dengue, ascendiendo la cifra a 66 en toda la provincia.

En todos lados

Según un comunicado de prensa emitido ayer por el Ministerio de Salud, hay en la provincia 66 casos de dengue en lo que va de 2009, de los cuales 26 son importados, mientras que los otros 40 son autóctonos. Cifra a la que se llegó luego del estudio reciente de 36 muestras sospechosas que arrojaron 5 positivos en el Laboratorio Central de la Provincia.

De acuerdo con ese informe, los casos positivos confirmados ayer, se dieron en el barrio Libertad, Bañado Norte, Laguna Seca, Berón de Astrada y en la localidad turística de Paso de la Patria. En todos los lugares, esta mañana se iniciaron operativos de bloqueo de la patología y la búsqueda de febriles.

Salvo en el Libertad, los otros 3 barrios en donde ayer se registraron infectados se suman a los 22 que existían, con lo que la cantidad de barriadas afectadas por el virus llega a 24 en la capital correntina.

El ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider, dio a conocer ayer el listado de la distribución de los casos de dengue en una reunión mantenida con un grupo de diputados. Al explicar dicho informe aseguró que "el barrio Progreso de la Capital es el que registra más personas con dengue, con 24 casos autóctonos y tres importados, totalizando 27".

En horas de la tarde se confirmó también que en el barrio Libertad habitan 5 infectados (2 autóctonos y 3 importados) y en el barrio Centro la cifra es de 4 (1 autóctono y 3 importados). (Argenpressinfo)

Comentá la nota