Por cuarta vez, Cristina anuncia el plan para soterrar el tren Sarmiento

Se mostrará en Olivos junto al ministro de Planificación, Julio De Vido, y al Secretario de Transporte, Ricardo Jaime. La obra, adjudicada en el 2007, está incluida dentro del plan de obras públicas de 111.000 millones de pesos.
El Gobierno sigue hoy con su andanada de planes y anuncios de obras para intentar paliar los coletazos del crack mundial que ya desembarcó en el país. Como es costumbre, desde la Residencia de Olivos, Cristina Fernández relanzará por cuarta vez desde que el kirchnerimo llegó a la presidencia, la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

La Presidenta firmará el contrato para el inicio de la primera etapa de la construcción del túnel de más de 32 kilómetros para el "gran subterráneo del oeste", en el marco del plan de obras públicas por 111 mil millones de pesos lanzado la semana pasada.

El documento será rubricado por la mandataria y por el ministerio de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, este martes a las 12 en la residencia presidencial.

La primera etapa de la obra contemplará el trayecto que va de la estación del barrio porteño de Caballito hasta la estación de Ciudadela, inclusive, con una longitud aproximada de 9.200 metros de túnel más sus rampas asociadas.

Esta obra fue adjudicada en 2007 al Consorcio Nuevo Sarmiento que integran las compañías IECSA, Odebrecht, COMSA y Ghella SPA.

El soterramiento contempla la construcción de 32,6 kilómetros de túneles por debajo de su actual traza, así como la remodelación subterránea del total de las actuales estaciones que unen Caballito con Moreno, según indicó el ministerio de Planificación.

Los trabajos de construcción de la Etapa I se prevén realizar en 36 meses a partir de la firma del contrato y el monto de la adjudicación de esta etapa asciende a 4.074 millones de pesos, monto que incluye el IVA.

En cuanto a la generación de empleo, esta obra ocupara 2.000 puestos de mano de obra directa y otros 4.000 empleos en forma indirecta.

La segunda etapa de la obra prevé soterrar el ferrocarril desde salida de la estación Ciudadela hasta la estación Castelar, con una longitud aproximada de 9.400 metros de túnel más sus rampas asociadas.

Y la tercera etapa desde la salida de la estación Castelar hasta la estación Moreno con una longitud aproximada de 14.100 metros.

Comentá la nota