Cuarentena: “La violencia es una problemática social, profunda y arraigada”

Cuarentena: “La violencia es una problemática social, profunda y arraigada”

Así lo aseguró la concejal Verónica Lagos, también conocida como militante feminista en Mar del Plata, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Aseguró que “no tiene que ver ni con la ropa con la cual las mujeres o disidencias se desplazan en la calle o ámbito público, ni con otra cuestión que no sea un raigambre estructural, social, económica, que tiene como eje el machismo, el patriarcado”.

 

“Se necesitan políticas públicas sostenidas en el tiempo; destacó que por primera vez, tengamos un Ministerio a nivel nacional y en nuestra provincia, de Políticas de Género, que da cuenta la necesidad de jerarquizar la política pública que tenga que ver con la prevención de esta violencia en la agenda de Gobierno y no solo en los medios”, agregó la edil del bloque Frente de Todos.

A su vez, dijo que “los encierros por la ‘cuarentena’ profundizan la violencia”: “No hay que ignorar que muchos niñas y niños quedaron en cuarentena con sus familiares violentos, abusadores; por lo que el contexto no ayuda en lo más mínimo”, exclamó.

Por último, dijo que, en estos tiempos, “hay que fortalecer la comunicación, lazos sociales, estar más atentos y atentas a ver en qué necesitan y promover políticas territoriales para poder llegar lo más cerca posible a situaciones de violencia que no puedan ser denunciados porque no hay margen para las denuncias, porque las víctimas conviven con mucha cercanía con sus violentos”.

Comentá la nota