La cuarentena sigue hasta el 28 de junio en el área metropolitana

La cuarentena sigue hasta el 28 de junio en el área metropolitana

El presidente dijo que continuará el aislamiento donde haya circulación comunitaria, como en el AMBA, Chaco, Río Negro, Córdoba y Trelew.

 

Alberto Fernández anunció este jueves que la cuarentena por el coronavirus se extenderá por tres semanas en el área metropolitana hasta el 28 de junio próximo.

 Desde Olivos, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, el presidente anunció que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el Amba, el Gran Chaco, el Gran Córdoba, Río Negro y Trelew, en tanto que el resto del país implementará un "distanciamiento preventivo", con pocos o nulos casos de coronavirus. De esta manera, el 85% del país saldrá de la cuarentena obligatoria que se implementó  el 20 de marzo.

Fernández justificó por un tema de "ansiedad" la extensión de la cuarentena por tres semanas, el mayor plazo hasta el momento : "Estuve hablando con epidemiólogos y creímos que era mejor fijar una regla a largo plazo para terminar con la ansiedad que ocurre cada 15 días", explicó.

 Larreta anunció que los chicos podrán salir los dos días de los fines de semana y que los comercios de indumentaria de los barrios podrán abrir. Además anunció que se podrá salir de a dos personas a correr o caminar todos los días de 20 a 8. Permitirá además que los ministros religiosos puedan dar su oficio desde la iglesia, el templo o la sinagoga vía streaming.

El jefe de gobierno advirtió que si en la Ciudad se rompen las restricciones impuestas en los próximos días y se origina un "incumplimiento masivo", su gobierno decidirá "volver para atrás" con los permisos que haya otorgado. Sin mayores definiciones, el alcalde porteño dijo que su gobierno está evaluando un esquema de "gradualidad" para el regreso a clases de los niños y adolescentes en el distrito.

Kicillof, por su parte, dijo que la provincia pasará "a una etapa con sistema de fases, con paquetes de actividades autorizadas" porque "eso le va a simplificar la vida a los intendentes". "En la fase 5 se activaría todo, para eso necesitamos 21 días sin que haya contagios en un municipio", indicó el gobernador y detalló que 61 de los 135 distritos bonaerenses hoy estarían en esa etapa.

 

 

 

Además, el mandatario bonaerense dijo que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.  

Larreta dará una conferencia de prensa este viernes a la mañana en la que presentará el modelo porteño de "cuarentena estricta que contempla el bienestar integral". Como explicó LPO, el jefe de gobierno porteño había puesto la atención en el respeto de libertades individuales, un tema en el que el cordobés Juan Schiaretti hizo hincapié esta semana.

Comentá la nota