La cuarentena le sienta bien: la imagen de Alberto sigue en alza con la extensión del aislamiento

La cuarentena le sienta bien: la imagen de Alberto sigue en alza con la extensión del aislamiento

Según el último estudio de Analogías, la valoración positiva del Presidente de la Nación alcanza el 89%, mientras que la aprobación de su gestión llega al 70%. Además, un 85% considera esencial el rol del Estado para salir de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Durante los primeros meses de gestión, el Presidente Alberto Fernández tuvo que enfrentar un problema inesperado, que profundizó los descalabros estructurales financieros que arrastraba la Argentina de los últimos años. La pandemia del coronavirus trajo un dolor de cabeza extra al gobierno nacional, pero a la vez elevó los niveles de aceptación de la figura presidencial, como así también la valoración positiva de la administración ante la crisis sanitaria.

En este sentido, el último estudio de Analogías, la valoración positiva del Presidente de la Nación alcanza el 89%, mientras que la aprobación de su gestión llega al 70%. Además, un 85% considera esencial el rol del Estado para salir de la crisis por la pandemia del coronavirus.

“Como viene ocurriendo en los últimos sesenta días, el apoyo a la gestión está en sintonía con el consenso muy alto que tienen las medidas de política sanitaria, en particular el aislamiento social. De allí también que la opinión pública estime que es correcto asumir el costo económico de la cuarentena para cuidar la salud”, apuntó la directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta.

En tanto, del sondeo se desprende que las mayores preocupaciones de la ciudadanía son contagiarse la enfermedad (27.5%) y que colapse el sistema de sanidad (22%). Por eso, se espera que sea efectiva la acción del Gobierno para fortalecer el sistema de salud y prepararlo para el pico de la crisis (72%); en este sentido, se cree que la situación sanitaria en el próximo mes será mejor (76%).

En esta línea se mantiene la idea de que es central el rol del Estado para salir de la crisis (85%). Por caso, los/las encuestados/as consideran que ante los aumentos de los precios por encima de los valores de referencia tiene que haber un registro más estricto de su parte (86%). Están de acuerdo con estatizar las distribuidoras de energía y gas (64%) y también con cobrar todos los años un impuesto alto sobre los grandes patrimonios (75%).

La encuesta fue realizada a una muestra de 2.845 casos efectivos, a través de entrevistas

telefónicas (formato IVR), el 8 de mayo de 2020 en las 24 provincias del país, con un error

muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%. 

Comentá la nota