Por la cuarentena se redujo un 30% la generación de residuos en Mar del Plata

Por la cuarentena se redujo un 30% la generación de residuos en Mar del Plata

Así lo afirmó el titular del Emsur, Sebastián D’Andrea, quien señaló que esta tónica se notó en el predio de disposición final de residuos.

El presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D’Andrea, informó que, producto de la cuarentena, se redujo un 30% la generación de residuos en Mar del Plata. “Hubo una reducción del 30% en el predio de disposición final. Es parte de los generadores que no estaban funcionando debido a la cuarentena, como el caso de la gastronomía”, explicó el funcionario.

 

“Estamos haciendo un monitoreo y vemos que con la reapertura de los comercios en estas semanas se está retomando un similar ritmo a los meses previos a la pandemia”, analizó D’Andrea, quien cree que la tendencia seguirá “creciendo”.

 

Con respecto al nivel de capacidad de alojamiento y tratamiento de la basura, el presidente del Emsur señaló que en el predio que administra el Ceamse se está ampliando la capacidad ante ciertas dificultades de hacer frente a la llegada de nuevos residuos. “Con el Ceamse estamos trabajando en el sector C que amplía la capacidad del predio. Es necesario y forma parte del proyecto inicial que se propuso con el Ceamse, que viene ejecutando esa obra”, detalló.

Comentá la nota